Deportes

Max Verstappen consigue la pole position en el Gran Premio de Japón

El neerlandés logró la primera posición, aunque no por mucha diferencia respecto a su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Max Verstappen se llevó la Pole Position en Japón / Getty Images

Max Verstappen se llevó la Pole Position en Japón / Getty Images / Qian Jun/MB Media

La prueba de clasificación del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 dejó como ganador a Max Verstappen, piloto de Red Bull. El neerlandés de la escudería austriaca partirá en la primera acción al conseguir un tiempo de 1:28.197.

Las tres jornadas de práctica libres mostraron avances en Mercedes, Ferrari, y McLaren comparado a las carreras anteriores. La pista del Circuito de Suzuka acompañado por su enérgico público que aumentado con el pasar de los años, dejo entrever una competencia más equiparada, hasta los últimos giros de la Q3.

Verstappen superó a ‘Checo’ por una corta diferencia de tan solo 66 milésimas de segundo. Anteriormente, en la tercera jornada de práctica, los corredores mostraron problemas de maniobrabilidad en el RB20, que en la qualy se mejoró ostensiblemente.

Lea también:

Durante la Q1, las escuderías más competitivas no tuvieron problema en clasificar a la segunda ronda. Los primeros eliminados fueron Guanyu Zhou, Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Lance Stroll.

Para la segunda parte, George Russell y Lewis Hamilton, representantes por Mercedes, fueron los que más corrieron riesgo en la partida. En el último giro, los británicos aseguraron el cupo para la Q3, disputando los puestos de la primera parte de la grilla de partida.

En la última parte de la clasificación, el vigente campeón superó el tiempo de su compañero, que salió antes y marcó un tiempo de 1:29.303, imponiéndose por una corta diferencia. En las tres primeras casillas partirán los dos pilotos de Red Bull, y Lando Norris de McLaren.

Orden de salida:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad