Ciudades

Más de 140 kg de pescado y 170 litros de alcohol han sido destruidos por estar alterados

La Secretaría de Salud de Bogotá ha inspeccionado establecimientos de comercio para verificar que se cumpla con la norma sanitaria.

Cortesía Prensa Secretaría de Salud.

Cortesía Prensa Secretaría de Salud.

Bogotá D.C

Durante esta Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado más de 200 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio en las 20 localidades de la capital.

Estos operativos se han realizado con el propósito de verificar que los alimentos cumplan con la norma sanitaria y para prevenir cualquier riesgo en la salud de los capitalinos.

“Hemos realizado 204 operativos, inspeccionado 870 establecimientos con 388 mil kilogramos de producto para verificar las condiciones higiénico sanitarias en las que se encuentran. De estos hemos tenido que destruir 137 kilogramos que no contaban con buenas condiciones”, indicó la subdirectora de Vigilancia en Salud Pública, Sol Beltrán.

Las bebidas alcohólicas también han sido inspeccionadas en más de 383 establecimientos, y se han encontrado más de 170 litros de cerveza y cócteles fraudulentos que también fueron destruidos por estar alterados.

Es por eso que, la Secretaría de Salud reitera adquirir estos productos en establecimientos confiables y limpios. Además, invita a la ciudadanía a que eviten el consumo en sitios con precios que estén muy por debajo de lo normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad