Política

Presidente Petro pide a gobernador de Antioquia suspender ‘vaca’ para las vías 4G

Según el mandatario, esta puede ser “infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”.

El presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro / Juan Diego Cano

Colombia

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, pidió al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, suspender la cuenta que se está usando para la ‘vaca’ con la que se busca financiar las vías 4G de esa región del país. El mandatario aseguró que podría ser infiltrada con dineros de organizaciones al margen de la ley.

“Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de “la vaca” innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones”, aseguró el mandatario.

El mandatario propuso al gobernador adelantar el cobro de valorización por obras que ya están desarrolladas y que un porcentaje de este, se destine a las vías de Antioquia.

“Le propongo más bien implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya realizadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía”.

Añadió que: “De cualquier manera el Gobierno adelantará el proceso de cobro por valorización evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago”.

En las últimas horas, las autoridades de Antioquia dieron a conocer que estaban verificando un supuesto aporte de 10 millones de pesos que habría hecho el Clan del Golfo a la ‘vaca’ con la que buscan culminar las vías 4G en esa región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad