Política

“Seré una fiscal independiente e imparcial”: Luz Adriana Camargo durante su posesión

La nueva fiscal General de la Nación fue posesionada por el presidente Petro en la Casa de Nariño. Estará cuatro años al frente del ente investigador.

Posesión de la fiscal General, Luz Adriana Camargo. Foto: Cuenta de X Fiscalía General de la Nación

Posesión de la fiscal General, Luz Adriana Camargo. Foto: Cuenta de X Fiscalía General de la Nación

Congreso

Desde la Casa de Nariño, una vez hizo juramento y fue posesionada oficialmente como la nueva fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo aseguró que sus prioridades como jefa del ente investigador serán garantizar la independencia y el respeto por la división de poderes.

“Mi propuesta ética para el país como fiscal general de la Nación es fundamentalmente de respeto a la Constitución y a las instituciones. Colombianas y colombianos, pueden estar seguros de que seré una fiscal independiente y e imparcial. Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes, la colaboración armónica entre ellos y la aplicación de la ley en condiciones de igualdad”, dijo la nueva fiscal.

Camargo también aseguró que “haber sido seleccionada como fiscal General, en medio de un proceso altamente competitivo, es el honor más grande de mi vida y es la línea de partida de este camino que estoy lista a recorrer con orgullo e independencia. Fue un proceso difícil, como tenía que serlo por las calidades personales y profesionales de mis compañeras de terna. Felicito a la Corte por haber sorteado con justicia e integridad las sucesivas dificultades que se presentaron en el proceso de elección”.

También, la nueva fiscal advirtió que durante sus cuatro años de gestión “esta Fiscalía tendrá en cuenta las necesidades y las expectativas de un equipo humano integro. Pero será también implacable con los funcionarios que se involucren en actos de corrupción o desvíos de poder. La nuestra será una misión humana”.

Al evento de posesión asistieron los presidentes de las Altas Cortes, los ministros del gabinete, el presidente la Cámara de Representantes, magistrados, exmagistrados y futuros funcionarios de la Fiscalía General, cuya dirección asume desde hoy Luz Adriana Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad