Alcaldía de Cartagena realizó consejo comunitario de seguridad en Villas de La Candelaria

Se plantearon acciones contra los robos, actos criminales y venta de estupefacientes

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En el marco del Plan Titán 24, se llevó a cabo un consejo comunitario de seguridad y convivencia en la Urbanización Villas de La Candelaria, respondiendo a la solicitud de los líderes de la comunidad ante los persistentes actos de inseguridad que han afectado históricamente esta zona del sur de Cartagena.

El encuentro contó con la participación articulada de la Policía Metropolitana de Cartagena, Distriseguridad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Cuerpo de Bomberos, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, así como la Escuela de Gobierno. El objetivo fue abordar y concertar soluciones a las preocupaciones planteadas por los habitantes de la urbanización.

Se plantearon acciones contra los robos, actos criminales y venta de estupefacientes, así como la indebida ocupación del espacio público por parte de algunos ciudadanos.

La comunidad solicitó medidas firmes contra los infractores responsables de varios incidentes. Se destacó el compromiso de la administración distrital liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, enfatizó que la prioridad de este Gobierno es restaurar la paz y la tranquilidad en cada barrio de Cartagena, destinando una inversión de más de 30 mil millones de pesos para fortalecer los componentes de seguridad del Distrito.

Se destacaron los logros obtenidos hasta la fecha por el Plan Titán 24, donde más de 70 establecimientos comerciales fueron cerrados por la Policía por no cumplir con la documentación requerida. La Administración Distrital se comprometió a llevar a cabo operativos de control en los próximos días para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

Con relación con la situación de los jóvenes, el secretario insistió en que aquellos que requieran ayuda deben pasar por un proceso de intervención integral, que incluye estrategias de justicia restaurativa, desintoxicación por consumo de estupefacientes y programas de inclusión social, con el objetivo de incidir en los entornos familiares para un abordaje completo.

Estás acciones muestran el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena por devolverle el orden y el control a cada barrio de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad