Ciclismo

Director del INEOS elogió a Egan Bernal: Verlo correr se siente como una victoria cada día

El ciclista colombiano está compitiendo en la París-Niza en territorio francés.

Egan Bernal, ciclista de Ineos Grenadiers / Getty Images

Egan Bernal, ciclista de Ineos Grenadiers / Getty Images / Alex Broadway

Egan Bernal viene en ascenso. No solo por las montañas que sube en cada etapa, sino por su rendimiento personal, que ha venido en crecimiento desde que comenzó el año deportivo con los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Steve Cummings, director de carreras del Ineos, ha destacado las loables presentaciones del colombiano en territorio nacional, las carreteras españolas con O Gran Camiño, y ahora en suelo francés con la competencia París-Niza.

Una vez terminada la segunda etapa de la carrera que ganó el neerlandés Arvid De Kleijn, Bernal se ubica sexto en la clasificación general que lidera el neozelandés Laurence Pithie con el equipo Groupama FDJ.

Lea también:

Cummings se refirió a lo que ha sido la evolución del oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, luego del aparatoso accidente que tuvo hace algunos años. “Obviamente, fue un accidente brutal. Vale la pena mirar atrás y recordar lo malo que fue. Y luego, desde entonces, ha mejorado constantemente, paso a paso, y continúa mejorando. Así que es realmente bueno, estoy muy feliz”, dijo el director al medio británico Cycling Weekly.

“Se siente como una victoria cada día”

Para el británico, el hecho de poder ver a Egan recuperado y compitiendo al nivel de los grandes profesionales, es un acto de ilusión y alegría. “Leí algo ayer, como que durante las primeras 40 horas no estaban seguros de si iba a caminar y todo ese tipo de cosas. Así que es realmente increíble tenerlo en la carrera y luego ver que sigue adelante, mejorando. Para ser honesto, se siente como una victoria cada día”, añadió el británico.

El pedalista colombiano regresó a un podio ciclístico en O Gran Camiño. La última vez que estuvo en este privilegiado lugar fue en agosto de 2022. Actualmente, cumple su cita en París-Niza, la cual, a partir del miércoles 6 de marzo, empezará la montaña, y Bernal espera estar preparado para sobresalir frente a los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad