Fútbol

Ricardo Gareca vuelve a dirigir en Sudamérica: así fue presentado

El entrenador argentino estuvo en el radar del América de Cali.

Ricardo Gareca, entrenador argentino que dirigió en Perú. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Ricardo Gareca, entrenador argentino que dirigió en Perú. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images) / Alexandre Schneider

El entrenador Ricardo Gareca vuelve al ruedo en el fútbol sudamericano. Luego de no haber llegado a un acuerdo con la directiva del América de Cali, equipo que también se quedó con las ganas de fichar a Arturo Vidal, el argentino pudo sellar su vinculación con una selección nacional.

Pasión y experiencia... Ricardo Gareca liderará el camino de la #Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!”, publicó la Selección de Chile en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter.

Gareca, de 65 años, llega a Chile en reemplazo del también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre tras una pobre campaña en el año y medio que estuvo al frente del equipo, alcanzando solo una victoria en partidos oficiales.

Le puede interesar:

El ‘Tigre’ Gareca, como se lo apoda, dirigirá a La Roja hasta el final de la eliminatoria para el Mundial 2026 y su contrato se prorrogará automáticamente en caso de que obtenga la clasificación al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, señaló la Asociación Nacional de Fútbol.

Según la prensa local, recibirá cerca de tres millones de dólares anuales.

Gareca dirigió la selección peruana entre 2015 y 2022, periodo en el que logró clasificar a los incas al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años. Su último trabajo fue como entrenador del argentino Vélez Sársfield, donde los malos resultados forzaron su salida tras apenas tres meses en el cargo. Antes había dirigido a clubes en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Sueño mundialista para Chile

El principal objetivo de Ricardo Gareca será volver a enderezar el camino de Chile hacia el Mundial. La Roja marcha en el octavo puesto de las clasificatorias sudamericanas. La eliminatoria otorga seis cupos directos para el próximo torneo mundialista y un repechaje al séptimo clasificado.

Vale recordar que el combinado austral no participa de un Mundial desde Brasil 2014, cuando llegó hasta los octavos de fina, cuando fue eliminado por la anfitriona en la tanda de penaltis.

Próximos retos

Ricardo Gareca enfrentará su primer amistoso contra Francia en marzo. Tras la fecha FIFA, Chile disputará en junio la Copa América Estados Unidos 2024, certamen en el que integra el Grupo A frente a la campeona mundial Argentina, Perú y un combinado de la Concacaf por decidir.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad