Entretenimiento

Sofía Vergara se destapó con su papel en ‘Griselda’: Transformar mi físico ha sido difícil

La actriz colombiana habló sobre la miniserie, que narra la historia de la narcotraficante colombiana que operó en Miami desde finales de los años 70 y fue pieza clave para el ascenso de Pablo Escobar

La actriz colombiana, Sofía Vergara, junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la 'Griselda' / EFE

La actriz colombiana, Sofía Vergara, junto al productor estadounidense Eric Newman (d) y el director colombiano Andrés Baiz (i) durante la presentación de la 'Griselda' / EFE

Sofía Vergara es una actriz colombiana nacida el 10 de julio de 1972 en Barranquilla. Estudió odontología durante tres años, pero no finalizó la carrera y más tarde fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano. Muchos recordarán el comercial para una marca de gaseosas que tuvo mucho éxito en Colombia y le ayudó para convertirse en modelo publicitaria.

Más tarde consiguió el reconocimiento al ser una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile y unos años después por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la exitosa serie de televisión Modern Family. Ahora bien, tras un periodo largo de éxitos, Vergara llegó como invitada al primer programa del 2024 de ‘El Hormiguero’, para hablar con Pablo Motos sobre su nuevo reto: Griselda, que llegará a Netflix el próximo 25 de enero.

¿De qué trata ‘Griselda’?

Como su nombre lo indica, esta miniserie de seis episodios que contará la historia de Griselda Blanco, más conocida como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, y su historial criminal con el tráfico de estupefacientes, especialmente la cocaína. Así las cosas, la mujer fue reconocida por liderar por varios años el Cartel de Medellín antes de la llegada de Pablo Escobar.

El paso de Sofía Vergara por ‘El Hormiguero’

Tras su paso por la exitosa serie ‘Modern Family’, Sofía Vergara comentó que, por primera vez en su carrera, rodó en español, algo a lo que no estaba acostumbrada.

“Nunca había actuado en español, ni interpretado nada de drama. Yo del set de Modern Family me iba a mi casa feliz de la vida. Pero en Griselda tenía que matar, meter coca, aprender a fumar, llevar una nariz de plástico, unos dientes, una peluca… o sea, todo era una pesadilla”, aseguró.

Por otra parte, reveló el secreto de cómo una persona tan perversa resulta ser tan fascinante para un actor, hasta el punto de poder empatizar con este personaje. Aseguró que era una de las cosas que más le preocupaba, que la gente desde el primer momento no la odiara.

“Estos personajes tienen muchas facetas, pero era una superviviente, y se fue volviendo un monstruo con el ego y el poder. Yo quería que la gente quisiera a Griselda, como a Tony Soprano de Los Soprano”, reiteró.

Por su parte, también tuvo un espacio para hablar sobre un episodio difícil de su hermano, “mi hermano desafortunadamente fue parte de ese negocio, a mi hermano lo mataron en el 96 en Colombia”, explicó.

Puede interesarle

Presentación de la serie y otros detalles

Por su parte, en medio de la presentación de la serie en Madrid, aseguró que lo más difícil de acercase a esta personaje fue la de cambiar por completo su apariencia:

”Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico”, comentó Vergara, que aprovechó para recordar las tres horas de maquillaje a las que debía someterse para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca.

Se trata de un cambio de imagen que ella misma asumía porque quería sentirse diferente. Para ello, utilizó ropa interior que reducía su silueta y cambió su forma de andar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda. Pero lo más fuerte fue empezar a fumar a los 50 años.

“No he fumado en mi vida, me enseñó el director y a meterme coca también”, dijo a carcajadas.

Otros detalles

Por su parte, recordó sus inicios en Colombia y que conocía los nombres de narcotraficantes, pero no sabía que había una mujer entre ellos. La atrajo la historia de esta mujer que crió a cuatro hijos, que al mismo tiempo fue capaz de “amar tanto y convertirse en un monstruo”.

Junto a la colombiana se encuentra Eric Newman, uno de los productores de ‘Narcos’ y el director colombiano Andrés Baiz, que dirige todos los capítulos de la serie.

”Sofía sale de su zona de confort y ha demostrado una capacidad interpretativa a la altura de Tom Hanks o Robin Williams”, que pasaron de la comedia al drama con éxito”, comentó el director.

Finalmente, en el reparto también figuran Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez y Vanessa Ferlito y a estos se suma el debut de Karol G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad