Ciudades

Está en marcha en Boyacá el Plan de Seguridad por parte de la Policía del departamento

El objetivo es que propios, turistas y viajeros se sientan seguros durante la celebración de este último día de 2023.

El Departamento de Policía de Boyacá realiza controles de registro y brinda seguridad a propios y visitantes en este último día del año 2023 / Foto: Suministrada.

El Departamento de Policía de Boyacá realiza controles de registro y brinda seguridad a propios y visitantes en este último día del año 2023 / Foto: Suministrada.

Tunja

Más de 500 uniformados tendrá en las diferentes rutas y municipios del departamento la Policía de Boyacá, quienes brindarán seguridad en estas fiestas de fin de año.

De acuerdo con el coronel Fredy Barbosa comandante encargado de la Policía de Boyacá, desde la dirección general de la Policía Nacional se trasladaron al departamento uniformados para apoyar la seguridad este 31 de diciembre.

“Tenemos un apoyo que nos enviaron por parte de la dirección general de la Policía Nacional de aproximadamente 500 unidades que están apoyando los diferentes eventos de ferias en varios municipios a raíz de la finalización del año y obviamente en los municipios donde se llevan a cabo las diferentes fiestas. De otro lado, tenemos varios puntos en los corredores viales, hacia las diferentes ciudades principales como Chiquinquirá, Paipa, Tunja, Sogamoso, Duitama, Villa de Leyva donde tenemos el personal de Policía de Tránsito haciendo un control continuo de los vehículos que transitan por estos corredores viales y así mismo nuestros municipios, nuestra Policía Nacional, en compañía de Policía Judicial, inteligencia de nuestro Gaula haciendo campañas de prevención en los diferentes sitios donde tengamos aglomeración de personas”, afirmó Fredy Barbosa.

De otro lado, el coronel Barbosa entrega a la ciudadanía recomendaciones para tener en cuenta y así evitar dolores de cabeza.

Le pedimos a la comunidad que sean muy responsables en el consumo de bebidas embriagantes y que tengan tolerancia porque desafortunadamente después de compartir una fecha especial resultan personas lesionadas por el tema de intolerancia social, así mismo hacemos un llamado a la comunidad para que de una manera responsable utilice sus medios de transporte como las motocicletas y los vehículos y que tengan los documentos al día la tecnomecánica, su seguro obligatorio, sus equipos de carreteras con sus extintores y demás elementos que se deben tener en estos vehículos y de esta manera garantizar la seguridad de nuestras vías y así vamos a tener un final de año con gran satisfacción en el departamento de Boyacá”, agregó.

No a la manipulación de pólvora en el último día del año

Policía de Boyacá pide evitar la manipulación de pólvora en el último día del año 2023 /Foto: Getty Images

Desde el Departamento de Policía de Boyacá, solicitan a la comunidad que en lo posible no se utilice pólvora esta noche, ya que la mala manipulación de estos elementos podría derivar en afectaciones a la salud.

“Este es un llamado que hacemos con nuestro lanzamiento de ese Plan Navidad que estamos desarrollando a nivel nacional desde comienzo de mes y donde le pedimos a la comunidad que se abstengan de manejar ese tipo de elementos como de la pólvora, que lo hagan personas expertas que tengan todo el conocimiento y no personas que no saben de su manejo, ya que desafortunadamente cuando se producen casos que van con consumo de bebidas embriagantes, se manipulan estos elementos y además permiten también que menores lo hagan, dejando lesionados. Es un llamado que hacemos eh a toda la comunidad para que podamos, vuelvo y reitero, tener un fin de año de la mejor manera en el departamento”, destacó Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad