Rituales

¿Qué pasa si se mete debajo de la mesa en Año Nuevo? Efectos del ritual

Este es un ritual que se ha popularizado en los últimos años en las redes sociales, conozca de qué se trata.

Qué pasa si se mete debajo de la mesa en Año Nuevo - Getty Images

Qué pasa si se mete debajo de la mesa en Año Nuevo - Getty Images / Absodels

Se acerca el 31 de diciembre y muchos ya preparan los agüeros y rituales para atraer prosperidad, amor, abundancia, suerte para el año que va a comenzar. Popularmente, en el país existen todo tipo de rituales como salir a correr con una maleta, comerse 12 uvas, o incluso, uno de los más famosos, utilizar ropa interior amarilla para atraer el dinero.

Si bien son muchos rituales, hay uno que se volvió popular recientemente y que se viralizó en redes sociales, se trata de meterse debajo de la mesa, le contamos cuál es el agüero detrás de este ritual y por qué las personas lo hacen.

Cómo hacer el ritual

Este ritual es muy sencillo, lo único que debe hacer es una vez sea la media noche deberá meterse debajo de la mesa, de acuerdo con el ritual, no puede ser cualquiera, debe ser la mesa del comedor.

De acuerdo con el Feng Shui, la mesa del comedor es un espacio importante en el hogar, pues en torno a ella se fortalecen lazos, donde se reúnen las personas amadas y que refleja el valor que se le da a aspectos de la vida como las relaciones, la salud y la prosperidad.

Le puede interesar:

Algunas personas combinan este ritual con otros, como comerse las 12 uvas bajo la mesa, o vestir los colores de la suerte para el siguiente año, si usted desea, puede combinar esta práctica con sus agüeros favoritos, dependiendo de lo que quiera atraer para el 2024.

Qué efectos tiene este ritual

Por eso, según este ritual, ponerse bajo la mesa significa estar en un sitio seguro y protegido, por eso puede hacer si lo que quiere encontrar en 2024 es el amor o una pareja, lo más importante es que al momento de meterse bajo la mesa debe pensar en su deseo, las características del tipo de relación o de la persona que quiere atraer en su vida y creer en el poder del ritual.

Si su deseo más fuerte es encontrar el amor, puede meterse bajo la mesa realizando otros rituales que tienen como objetivo encontrar una pareja, el más sencillo es vestirse de color rojo, color asociado con el amor y la pasión, prender velas rojas, o poner un anillo dentro de la copa con la que se hace el brindis de año nuevo.

Otros rituales

Un ritual que puede hacer si quiere encontrar el amor es escribir en un papel todos sus deseos para el próximo año, puede escribir únicamente lo que desea de manera genérica, o puede ser muy detallista sobre lo que espera encontrar en su pareja o en la relación; la escritura es considerada como una de las maneras más eficaces de manifestar, pues la atención de las personas se centra en estos objetivos.

Igualmente, puede crear una afirmación que puede repetir durante el año nuevo y creer en el poder de las palabras, un ejemplo de frase es: este 2024 tengo la certeza de que voy a encontrar mi pareja ideal o el amor verdadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad