Actualidad

Desarticulada red criminal dedicada al secuestro y extorsión en Nariño

La Policía capturó a 21 personas al parecer integrantes de esta organización.

21 capturados en Nariño, presuntos responsables de extorsiones. | Foto: Cortesía

21 capturados en Nariño, presuntos responsables de extorsiones. | Foto: Cortesía

Pasto - Nariño

En varias operaciones realizadas en distintos municipios de Nariño se logró desmantelar una red criminal dedicada al secuestro y la extorsión en el departamento. Tras varios meses de exhaustiva investigación, se llevaron a cabo 21 capturas de presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Los detenidos presentaban múltiples antecedentes por diversos delitos y al parecer estarían vinculados a grupos armados ilegales, incluyendo el Frente 33 de las Farc, el Bloque Occidental Alfonso Cano y la Segunda Marquetalia. Según las autoridades, estos sujetos utilizaban amenazas, llamadas extorsivas y acciones intimidantes para exigir altas sumas de dinero a sus víctimas, llegando a solicitar hasta 328 millones de pesos.

Las capturas se llevaron a cabo en varios municipios de Nariño: La Llanada, Tumaco, Pasto, Sandoná e Ipiales. Entre los delitos por los que se les investiga se encuentran constreñimiento ilegal, concierto para delinquir, terrorismo, porte ilegal de armas, extorsión, receptación y fuga de presos.

Esta desarticulación es resultado de una labor investigativa que duró dos meses, durante los cuales se logró evidenciar las operaciones y estructuras financieras de esta red criminal. Se ha destacado que esta organización financiaba sus actividades ilícitas mediante el tráfico de drogas, armamento y munición, lo que representaba una amenaza constante para la seguridad y la integridad de la población nariñense.

Leer También..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad