Tendencias

Lista con los 30 mejores destinos para 2024: solo 4 están en Latinoamérica ¿cuáles son?

Si una de sus metas para el próximo año es viajar, conozca este listado de recomendaciones realizado por National Geographic

Península de Yucatán, México Getty Images

Península de Yucatán, México Getty Images / © Marco Bottigelli

Uno de los propósitos más comunes que tienen las personas en el año nuevo, es viajar y recorrer diversas partes del mundo, ya que es una excelente manera de aprender y crecer como persona. Viajar permite conocer nuevas culturas, probar nuevas comidas y aprender idiomas.

Así mismo, los viajes internacionales pueden ser una experiencia emocionante, llena de momentos inolvidables, una oportunidad para obtener nuevos aprendizajes, conocer otras culturas y paisajes, o un buen espacio de trabajo.

Si a usted le interesa viajar el próximo año, tal vez le interese saber cuáles son los mejores lugares para visitar en el mundo. En ese sentido, tenga en cuenta que la revista National Geographic Traveler, de Reino Unido, reveló ‘The Cool List 2024′, el listado de los 30 destinos más interesantes para visitar el próximo año, que incluyen lugares en todo el mundo.

Según revista especializada, los destinos están pensados para todos los tipos de viajeros: “ya sea que estén buscando conectarse con la naturaleza en Noruega, escalar los picos del Himalaya o saborear las estrellas culinarias de Lima”.

Este listado recopila diferentes tipos de destinos como ciudades, atractivos turísticos especiales, playas, montañas o incluso experiencias para realizar, la mayoría de ellas en países de Europa, algunos más turísticos que otros, y unos cuantos en África y Oceanía.

En la prestigiosa lista solo aparecen 4 destinos en Latinoamérica, que detallamos a continuación:

Desierto de Atacama, Chile

La revista lo destaca como “Un nuevo oasis en el lugar más seco de la Tierra”. Según el portal especializado, “en raras ocasiones (alrededor de una vez cada tres a diez años), durante algunas semanas en primavera, brotan alfombras de flores silvestres del suelo reseco de Atacama, transformando uno de los ambientes más áridos del mundo en un derroche de color”.

Este lugar es reconocido por ser el desierto más árido del mundo fuera de las regiones polares, y es conocido por sus espectaculares paisajes, su rica historia y su importancia astronómica.

Le puede interesar

El desierto de Atacama es un lugar de contrastes, con montañas imponentes, valles fértiles, lagos salados y formaciones rocosas únicas. Algunos de los lugares más populares para visitar incluyen el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte, el Salar de Atacama y el Parque Nacional Los Flamencos.

Por otro lado, para los amantes de las estrellas es un lugar ideal, pues el desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estos astros. Su clima seco, su altitud elevada y su baja contaminación lumínica crean condiciones ideales para ver el cielo nocturno.

Lima, Perú

National Geographic la califica como “la apasionante capital culinaria” y destacan que, “Lima muestra pocos signos de debilitamiento. Fue la única ciudad con dos lugares entre los 10 primeros de los premios más recientes de los 50 mejores restaurantes del mundo. La cocina Nikkei (fusión japonés-peruana) en Maido obtuvo el sexto lugar, mientras que Central, considerado por muchos como haber colocado a Lima en el mapa gastronómico mundial, quedó en primer lugar por su enfoque innovador en ingredientes autóctonos”.

La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven platos tradicionales peruanos, así como cocina internacional. Algunos de los platos más populares de Lima incluyen ceviche, anticuchos, causa limeña y lomo saltado.

Así mismo, esta ciudad de Perú está rodeada de belleza natural, con playas, montañas y desiertos a poca distancia. Algunos de los lugares naturales más populares para visitar cerca de Lima incluyen el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el desierto de Ica.

Península de Yucatán, México

La revista especializada asegura que, “pocos descubrimientos arqueológicos despiertan tanto la imaginación como el descubrimiento de una ciudad perdida, y eso es exactamente lo que ocurrió este año en las profundidades cubiertas de selva de la Península de Yucatán. Si bien el sitio remoto de Ocomtún todavía está siendo desenterrado adecuadamente y los viajeros aún no pueden visitarlo, agrega una pieza al rompecabezas sobre lo que se sabe sobre la civilización maya”.

Yucatán está rodeada de belleza natural, con cenotes, playas, selvas y manglares. Los cenotes son cuevas naturales que se llenan de agua subterránea.

Las playas de Yucatán son algunas de las más hermosas del mundo. Las selvas de Yucatán albergan una gran variedad de vida silvestre, incluyendo jaguares, monos y aves.

Esteros del Iberá, Argentina

En cuanto a Argentina, la revista destaca los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo, sin duda, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza por la belleza de sus paisajes, que se pueden conocer navegando en lancha o kayak, y la diversidad en su fauna, con animales como carpinchos ciervos de los pantanos y más de 300 especies de aves.

Los colombianos que se encuentren interesados en recorrer estos destinos podrán hacerlo de manera sencilla, teniendo en cuenta que hacen parte de la lista de países a los que se puede viajar únicamente presentando la cédula digital.

Conozca la lista completa

Esta es la lista de los 30 países a visitar que recomienda el portal especializado:

  1. Alpes albaneses, Albania.
  2. Belfast, Irlanda del Norte.
  3. Emilia-Romaña, Italia.
  4. Europa en tren.
  5. Galloway y el sur de Ayrshire, Escocia.
  6. Nordland, Noruega.
  7. Yorkshire del Norte, Inglaterra.
  8. Pompeya, Italia.
  9. Saimaa, Finlandia.
  10. Tartu, Estonia.
  11. Los euros, Alemania.
  12. La Valeta, Malta.
  13. Whisky en Gales.
  14. Ruta Atlántica Salvaje, Irlanda.
  15. Desierto de Atacama, Chile.
  16. Lima, Perú.
  17. Estado de Nueva York, EE.UU.
  18. Miami, Estados Unidos.
  19. República Dominicana.
  20. Nueva Escocia, Canadá.
  21. Texas, Estados Unidos.
  22. Península de Yucatán, México.
  23. Esteros del Iberá, Argentina.
  24. Akagera, Ruanda.
  25. Bosques secos de Andrefana, Madagascar.
  26. Sierra Leona.
  27. Bandera de India.
  28. Tainan, Taiwán.
  29. Xi’an, China.
  30. Bandera de Australia.

Puede consultar la lista detalladamente haciendo clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad