Tendencias

Ropa interior amarilla para fin de año: significado de usar este y otros colores

Colombia es un país que tiene diversas tradiciones para la época navideña y fin de año, una de las más populares es usar ropa interior amarilla el 31 de diciembre. Aquí le contamos qué significa esto y lo mismo con el uso de otros colores en esta fecha

Imagen de referencia de ropa interior amarilla. / Foto: Getty Images

Imagen de referencia de ropa interior amarilla. / Foto: Getty Images / KVLADIMIRV

A pocos días de que comience un nuevo año, los colombianos ya se van preparando para recibir el 2024 con otra celebración, y con esto, llegan los agüeros o diferentes creencias tradicionales, con los que las personas buscan que el próximo venga lleno de muchas cosas positivas para ellos y que las vibras negativas del 2023 queden atrás.

Le puede interesar

Cabe aclarar que Colombia es un país que tiene muchas tradiciones, pero así mismo también diferentes supersticiones que aprovechan para épocas como fin de año, para manifestar situaciones o cosas materiales que requieren para el nuevo año, en este caso el 2024.

Entre las más populares están el llenarse los bolsillos de lentejas para que el siguiente año no falte el dinero, dejar la espiga y el pan en la mesa para que en el hogar nunca falte el alimento, salir a dar una vuelta a la cuadra con las maletas llenas para hacer diferentes viajes o comerse las 12 uvas, con las 12 campanadas que anuncian otro año más.

Sin embargo, hay una en específico que puede llegar a ser mucho más popular que las ya mencionadas y la cual muchas personas llevan a cabo con un significado en específico. Se trata de usar ropa interior de color amarillo, o de otros, a continuación le contamos el significado de esto y cómo hacerlo.

¿Por qué se usa ropa interior amarilla el 31 de diciembre?

La ropa interior amarilla es la creencia más conocida en Colombia y se hace con el fin de recibir el año nuevo usando estas prendas, para atraer dinero y prosperidad económica para estos nuevos 366 días, ya que el 2024 en este caso es año bisiesto. No obstante, hay otros colores que tienen su significado, razón por la cual aquí se lo explicamos teniendo en cuenta las tradiciones colombianas.

Colores de ropa interior y su significado para usar en fin de año:

  • Color Blanco: se cree que la ropa interior blanca representa la energía vital de las personas, por esto es que a modo de introspección, usar estas prendas ayudará a iniciar el 2024 de una manera mucho más positiva.
  • Color Rojo: este color en especial representa la pasión, no solo en las creencias colombianas, sino en el esoterismo y demás ramas espirituales, razón por la que se utiliza netamente para atraer el amor, ya sea para conseguir pareja, como fortalecer las relaciones actuales.
  • Color Azul: la superstición colombiana menciona que la ropa interior de este color hará que los proyectos que tenga un individuo se materialicen sin ningún problema. Además, ayuda a mantener una estabilidad en la vida en todos los aspectos y una visión proactiva para el nuevo año.
  • Color Negro: se dice que este color es bastante poderoso y aunque se pueda relacionar con algo negativo, se cree que la ropa interior negra atrae el poder y los lujos, sin embargo, por lo ya mencionado, muchas personas prefieren no usar color negro un 31 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad