Premier League

Luis Díaz fue titular en el empate de Liverpool con Manchester United

Con la igualdad en Anfiled, los reds perdieron la punta de la Premier League a manos del Arsenal, que ganó a primera hora.

Luis Díaz en el partido entre Liverpool y Manchester United. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

Luis Díaz en el partido entre Liverpool y Manchester United. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images) / Andrew Powell

En el cierre de la jornada 17 de la Premier League 2023-24, Liverpool, que contó con Luis Díaz desde el arranque, protagonizó un flojo empate a cero con Manchester United en Anfield, resultado que lo mantiene fuera de la cima del campeonato por la victoria a primera hora del Arsenal.

Con 38 puntos y tras ceder los primeros puntos de la temporada en su templo de Anfield, el Liverpool es ahora segundo en la clasificación, mientras que el Arsenal, que poco antes había ganado 2-0 como local al Brighton, pasa al liderato al acumular 39 puntos. Tercero, con 38 puntos, es el Aston Villa, que este domingo venció 2-1 en Brentford.

La lucha por el título gana por lo tanto todavía más emoción.

El Manchester City, que el sábado solo pudo empatar 2-2 en casa contra el Crystal Palace, está a cuatro puntos del podio y a cinco del liderato.

Para el Manchester United, el empate en Liverpool tiene casi sabor a victoria, ante su enemigo regional e histórico. El punto fue conseguido además en ausencia del capitán Bruno Fernandes, suspendido, y de Harry Maguire, lesionado.

Le puede interesar:

El defensa inglés fue suplido a la perfección por el francés Raphaël Varane, al frente de una defensa muy atareada por las estrellas ofensivas del Liverpool, que se quedaron sin marcar en esta ocasión.

El Liverpool dispuso de buenas ocasiones por medio de Virgil Van Dijk (28), Alexander Trent-Arnold (66), Mohamed Salah (70) e Ibrahima Konaté (77), pero sin pólvora en este partido, para desesperación de sus hinchas. El United, por su parte, tuvo una gran oportunidad en el 67 por medio de Rasmus Hojlund, pero el danés falló ante el arquero brasileño Alisson Becker.

En el descuento final, el Manchester United se quedó con diez jugadores por la expulsión del portugués Diogo Dalot (90+4).

Son ya cinco los años que el Manchester United no marca en Anfield en la Premier League, desde que Jesse Lingard lo hiciera el 16 de diciembre de 2018 en una derrota 3-1.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad