Fútbol

Marcelo Gallardo se une a la moda árabe: Dirigirá a un campeón del mundo

El entrenador argentino es catalogado como uno de los mejores técnicos del fútbol de su país.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 12: Marcelo Gallardo coach of River Plate looks on prior a match between River Plate and Platense as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 12, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 12: Marcelo Gallardo coach of River Plate looks on prior a match between River Plate and Platense as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 12, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) / Marcelo Endelli

El River Plate de Marcelo Gallardo fue uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino, su estilo de juego y sus títulos ratifican los gloriosos años que vivió el ‘millonario’, tocando el cielo con las manos tras la histórica final de la Copa Libertadores del año 2018.

Luego de despedirse del equipo de sus amores en 2022, Gallardo fue vinculado con equipos europeos como el Olympique de Marsella, el Mónaco e incluso el Barcelona, sin embargo, el entrenador argentino no llegó a ningún acuerdo con ninguna institución.

Le puede interesar:

Uno de los países que ha ganado popularidad en el último año debido a sus grandes fichajes ha sido Arabia Saudita, que tras la llegada de Cristiano Ronaldo, han llegado grandes jugadores de la época, entrenadores y hasta árbitros reconocidos.

A esta popular moda se suma ahora Marcelo Gallardo, que será el entrenador del Al-Ittihad, equipo donde milita el ganador del balón de oro, Karim Benzema, y el campeón del mundo N’golo Kanté, donde además buscará revancha en el único torneo internacional que disputó, pero que no ganó con River, el Mundial de clubes.

El equipo árabe hará su debut en la primera ronda del Mundial, donde enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda, en caso de pasar, enfrentaría al histórico equipo egipcio Al-Ahly en los cuartos de final y por esa misma línea está el Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores de América; cabe recordar que por la otra llave está el Manchester City, campeón de la Champions League.

Vea también:

Su rendimiento en River

Los números del entrenador argentino con River Plate rozan la excelencia, en total dirigió en 424 partidos, logrando 228 victorias, 111 empates y apenas 85 derrotas, logrando un rendimiento del 62%; en la faceta goleadora, el ‘millonario’ logró anotar 755 goles y tan solo recibió 366, promediando casi dos goles por partido y menos de un gol recibido por encuentro.

Se coronó campeón de 14 títulos, distribuidos así:

  • 2 Copa Libertadores
  • 1 Copa Sudamericana
  • 3 Recopa Sudamericana
  • 1 Copa Suruga Bank
  • 1 Trofeo de campeones
  • 2 Supercopa Argentina
  • 3 Copa Argentina
  • 1 Primera División del fútbol argentino

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad