6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

EN VIVO Elecciones regionales: análisis y entrevistas a nuevos alcaldes y gobernadores

El equipo de 6AM Hoy por Hoy y Red+Noticias habló con Juan Daniel Oviedo, Federico Gutiérrez, Alejandro Eder y más protagonistas de la jornada electoral en Colombia del pasado domingo 29 de octubre

El equipo de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio analiza los resultados de las elecciones regionales

El equipo de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio analiza los resultados de las elecciones regionales

¿Qué pasó en la jornada electoral?

Tal y como se esperaba el mapa de los nuevos alcaldes de las principales capitales del país quedó conformado con candidatos que ya venían sonando. En primer lugar, Bogotá Carlos Fernando Galán se quedó con el primer lugar. Y si bien, representa al Nuevo Liberalismo, partido que fundó su padre Luis Carlos Galán, viene de un partido como Cambio Radical, que está más alineado a la derecha.

El principal golpe se dio en Medellín, en donde ya estaba cantado que el ganador iba ser Federico Gutiérrez, quien se impuso con más de 600 mil votos, mientras que Juan Carlos Upegui apenas se iba acercando 82 mil votos, quien era el candidato del renunciado alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien no le resultó su estrategia de apoyar a su aspirante.

Puede interesarle

En Barranquilla, tal y como se sabía desde antes de las elecciones, el ganador fue Alex Char, quien se impuso de manera sobrada con 295 mil votos frente a Antonio Bohorquez, candidato del Polo Democrático con apenas 38 mil votos.

En Cali tras superar una de las campañas políticas más complejas y duras de los últimos años, el ganador es Alejandro Eder, quien sacó más de 264 mil votos derrotando a quien lideró las encuestas por mucho tiempo Roberto Ortiz, quien sólo se acercó a los 190 mil votos.

EN VIVO

Federico Gutiérrez en 6AM

El nuevo alcalde de Medellín habló en la alianza de Caracol Radio y Red+Noticias y comentó que el país habló con los resultados de las elecciones y está pidiendo un cambio de fondo. De igual manera, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para convocar distintos sectores que no compartan la postura sobre los diferentes temas que afectan a la nación.

Juan Daniel Oviedo en 6AM

Por otro lado, Juan Daniel Oviedo en su primera aspiración política, quedó segundo en las votaciones de la Alcaldía de Bogotá, por detrás del ganador Carlos Fernando Galán y confirmó que ocupará su curul en el Concejo.

“Nosotros no queremos decir que vamos a ayudar a Carlos Fernando Galán, vamos a contribuir y a servir a Bogotá. Esa es una curul que tiene que ser constructiva, por eso estaremos en el transcurso del día evaluando cómo desde la independencia se puede aportar”, comentó.

Alejandro Eder: “Para revivir a Cali tenemos que reconciliarnos”

El alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, habló sobre la hoja de ruta para iniciar con su mandato en enero de 2024.

“Fue una campaña muy dura, muy sucia, llena de calumnias e injurias”, comentó el mandatario electo en diálogo con Caracol Radio

Sin embargo, resaltó que la álgida disputa para llegar a las urnas ya terminó y ahora la ciudad debe entrar en una nueva etapa de construcción y reparación de todos los aspectos que tiene por mejorar.

Durante su comunicación, el alcalde electo dio detalles sobre las personas que harán parte de su quipo de empalme con la saliente administración de Jorge Iván Ospina. También dejó ver que algunos podrían estar en su gabinete.

  • Angélica Mayolo, exministra de Cultura, será la coordinadora del grupo.
  • Diana Rojas, quien decidió dejar su candidatura a la Alcaldía de Cali para construir una alianza fuerte con Éder, estará a cargo de los asuntos de planeación y transparencia.
  • El exministro Wilson Ruiz, pondrá al día los asuntos de seguridad con enfoque regional.

MINUTO A MINUTO

9:57 a.m. ¿Qué dijo el fiscal Francisco Barbosa sobre las elecciones regionales?

9:39 a.m. Los retos de Galán en la Alcaldía de Bogotá

9:33 a.m. Conéctese con Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá

9:02 a.m. Las regiones hacen parte del cubrimiento especial de 6AM

8:52 a.m. Las palabras del ministro del Interior sobre las elecciones

8:23 a.m. ¿Qué dijo Alejandro Eder tras quedarse con la Alcaldía de Cali?

8:22 El análisis de los resultados electorales en 6AM Hoy por Hoy

7:49 a.m. El balance de la Fiscalía sobre las elecciones regionales

7:02 a.m. Habla Alejandro Eder, alcalde electo de Cali

7:00 a.m. El equipo de 6AM Hoy por Hoy con el análisis de las elecciones regionales

6:37 a.m. Federico Gutiérrez y el mensaje para el presidente Petro

6:36 a.m. Juan Daniel Oviedo, uno de los ganadores en la contienda electoral

6:22 a.m. ¡Conéctese con la transmisión de Caracol Radio y Red+Noticias!

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad