Deportes

Martha Bayona le da a Colombia su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos

La pedalista santandereana se impuso en el keirin sobre Luz Daniela Gaxiola y Dahlia Palmer.

Martha Bayona de Colombia luego de ganar la medalla de oro en keirin en ciclismo de pista, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel

Martha Bayona de Colombia luego de ganar la medalla de oro en keirin en ciclismo de pista, durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel / OSVALDO VILLARROEL (EFE)

Nueva alegría para Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En la jornada deportiva del miércoles 25 de octubre, Martha Bayona se quedó con la medalla de oro del keirin, batiendo sólidamente a la mexicana Luz Daniela Gaxiola y la jamaiquina Dahlia Palmer.

La pedalista santandereana le dio al país su sexta presea dorada de los Juegos y reafirmó su superioridad en el keirin, siendo esta su segunda consagración consecutiva (la primera la consiguió en las justas de Lima 2019).

Bayona, subcampeona del mundo en el ciclismo de pista, se impuso en el cierre de la carrera. Aunque el liderato lo tomó Gaxiola por buena parte del recorrido, la nacida en Bucaramanga logró sobrepasarla por fuera y en el esprint final se impuso holgadamente a pura potencia.

Reviva acá lo ocurrido:

En diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo, la deportista de 28 años se mostró emocionada por su conquista y le dedicó al triunfo al pueblo colombiano: “Mi entrenador me dijo cómo correr y lo hicimos. Estuvimos muy concentrados y tenemos a Jhon Jaime González, que es el maestro del ciclismo en Colombia. Le dedico este triunfo a todas las personas de Colombia y que nos apoyan”.

Muy contenta por de nuevo estar peleando por la medalla de oro. Venimos muy bien y esperamos que este jueves podamos conseguir el título en la prueba de velocidad”, concluyó.

Las seis medallas de oro del país en los Juegos Panamericanos se reparten de la siguiente manera: Mariana Pajón en el BMX, Walter Vargas en la CRI del ciclismo, Martha Bayona en keirin y Yenny Álvarez, Jonathan Rivas y Rafael Cerro en el levantamiento de pesas.

De momento, Colombia se ubica en la quinta posición del medallero con un total de 24 preseas, 6 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad