La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

Federico Gutiérrez: “Gustavo Petro nos lleva por un salto al vacío sin paracaídas”

El candidato a la Alcaldía de Medellín contó en La Luciérnaga de Caracol Radio cómo será su relación con el Gobierno nacional

Federico Gutiérrez en La Luciérnaga de Caracol Radio

Federico Gutiérrez en La Luciérnaga de Caracol Radio

Federico Gutiérrez fue considerado uno de los contendores políticos más fuertes de Gustavo Petro durante las elecciones presidenciales de 2022, y a pesar de ocupar el tercer puesto en la primera vuelta presidencial, detrás de Rodolfo Hernández, se ha mantenido como uno de sus férreos opositores.

En medio de la reñida campaña política que protagoniza en Medellín, en la que se posiciona como uno de los aspirantes más opcionados para alcanzar la Alcaldía de la capital antioqueña, Gutiérrez mantiene claras sus posturas frente al Gobierno nacional; sin embargo, debe ser consciente que de ser elegido deberá tender puentes con el Ejecutivo.

En La Luciérnaga de Caracol Radio, Gutiérrez contó como sería su relación con Gustavo Petro del que aseguró es “radicalmente opuesto a lo que progrese. Nos llevan por un salto al vacío sin paracaídas”.

Relación entre Fico y Petro

“Yo tengo una diferencia grande en cómo lleva el país, en lo personal jamás ha salido una mala palabra mía, ni saldrá frente a la persona. Yo espero que una vez ganemos la Alcaldía, el presidente cumpliendo la Constitución, le ayude a Medellín”, señaló el candidato.

En ese sentido, indicó que esperaba su apoyo en proyectos como el Corredor de la 80 y el Tren del Río, con el que se busca mejorar la movilidad de la ciudad.

Asimismo, manifestó que es necesario que el Gobierno contribuya a sacar adelante las obras que se están llevando a cabo en Antioquia como el túnel del Toyo.

Diferencia

“Siempre he tenido unas críticas de cómo lleva el papi de sus ideologías. No puedo estar de acuerdo con su posición frente al tema de ponerse casi que del lado de un grupo terrorista como es Hamás y lo que están haciendo en Israel, que lamento profundamente”, aseguró Federico Gutiérrez.

Asimismo, manifestó sus reparos a la política de Paz Total, de la cual aseguró que se le está “entregando”, supuestamente el país, a los “peores criminales”.

No obstante, reiteró que a pesar de las diferencias siempre existirá respeto en la relación y aprovechará para gestionar proyectos en beneficio de Medellín y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad