Entretenimiento

Nueva versión de la película ‘Bambi’ eliminará su escena más icónica: esta es la razón

Desde la compañía Disney se encuentran desarrollando una nueva versión del clásico con un tono “más fresco”, sin embargo un cambio en el argumento podría generar división entre los seguidores del personaje

Escena de la película 'Bambi' de Disney: Cortesía: X: @DiscussingFilm

Escena de la película 'Bambi' de Disney: Cortesía: X: @DiscussingFilm

Desde sus inicios, la industria cinematográfica en Hollywood viene trabajando de manera inteligente en hacer que sus producciones “toquen fibra” llevando al espectador al límite de sus emociones. Así las cosas, la animación no se podía quedar atrás y Disney ha sido pionero en llevar sus historias a escalas inimaginables en el mundo entero. Como no recordar clásicos como Blancanieves, Pinocho, Fantasía, Cenicienta, Dumbo y Bambi, que se ganaron un lugar en el corazón de grandes y chicos.

La polémica con ‘Bambi’

Sobre esta última cinta, como ha ocurrido con algunas más, se viene desarrollando un remake o nueva versión la cual busca atrapar la atención de las nuevas audiencias. Sin embargo, un pequeño detalle ha generado todo tipo de comentarios a través de las redes sociales.

Lindsey Anderson Beer, ex guionista de Disney, que se encontraba detrás de su desarrollo, comentó en una entrevista para la prensa internacional que la trama podría sufrir algunos cambios dado que los padres de familia de hoy en día “algunos padres y niños son más sensibles que en el pasado” y podrían ver con malos ojos recrear una de las escenas más duras del clásico de 1942.

“No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre de Bambi, por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos”, comentó.

Así las cosas, Anderson reiteró su enorme cariño con el material original, siendo un “precioso poema de amor, muy artístico”. Además, comentó que hay toda una generación de niños que nunca llegó a ver la versión tradicional y es importante pasar la página. El caso hace recordar a otros casos como La Sirenita o Aladdin, que si bien mantuvieron los elementos generales que la llevaron a ser éxitos en taquilla, sí sufrieron cambios para apartarlas a las nuevas audiencias.

“La cuestión es que es una película preciosa. Es un ritmo un poco diferente al que creo que el público moderno está acostumbrado”, dijo Anderson Beer, que pese a estar involucrada en el remake de ‘Bambi’, lo dejó para dedicarse a otros proyectos.

Puede interesarle

Otros casos en Disney

Tomando como referencia lo anterior, no es la primera vez que Disney realiza cambios para mostrar una versión diferente de sus películas. Por poner un ejemplo, con ‘La Sirenita’, miles de cibernautas criticaron fuertemente a la dirección por cambiar el tono de piel de Ariel, su protagonista. Sin embargo, actriz Halle Bailey demostró que no era necesario tener las características originales (piel blanca, pelirroja y de ojos azules) para representar correctamente al personaje.

Otro cambio se pudo apreciar en la duración de la cinta, pasando de una hora y 20 minutos a dos horas y 15 minutos, con el objetivo de dedicar a profundizar o ampliar lo que sabemos de algunos personajes. A continuación otros cambios:

Sebastián no es el director de la orquesta

El cangrejo Sebastián ya no es el director de la orquesta bajo el mar, sino que es el mayordomo de Tritón. En teoría, esto llevaría a que su relación con Ariel tuviera un poco más de sentido y no forzar sus interacciones con otros personajes.

Úrsula es la tía de Ariel

En la versión de 2023, la malvada Úrsula no era simplemente alguien que hacía parte de la corte de Tritón, sino que era su hermana que fue desterrada del reino, algo que le aportó fuerza al argumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad