Ciudades

Habitantes de calle recibieron atención en el barrio Chino

Secretaría de participación lideró la campaña

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un significativo número de personas en condición de calle fue atendido, en las últimas horas, por funcionarios del programa Habitantes de Calle, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito. El acto se realizó en la Casa del Pescador, del Barrio Chino, a orillas de la avenida del Lago, en cercanías del mercado de Bazurto, precisamente una de las zonas donde más se concentra este fenómeno social.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta ocasión el programa Habitantes de Calle se hizo acompañar de la Corporación para el Desarrollo Humano (Cordeshu), que es la entidad contratada por el Distrito para el manejo de las personas en dicha condición.

Vecinos de Torices piden operativos para frenar atracos y obras en zonas de bajamar

Asimismo, contó con el concurso de funcionarios del Departamento Administrativo de Salud del Distrito (DADIS), la Personería Distrital, la ESE Cartagena de Indias y la Junta de Acción Comunal del Barrio Chino.

Por su parte, el Dadis dispuso un grupo de funcionarios para que se encargara de tomar muestras rápidas de VIH, vacunar contra la influenza y hacer promoción social.

A su turno, la ESE Cartagena de Indias prestó los servicios de medicina general y odontología, mientras que Cordeshu dispuso de un grupo de jóvenes recuperados de las calles, quienes se encargaron de bañar, cortar cabellos, entregar ropas y alimentar a los beneficiados que iban llegando al sitio de la reunión.

Elvira Bervel, trabajadora social del programa Habitante de Calle, describió el hecho como una gran brigada para acoger a todos los habitantes de calle que abundan desde la esquina del centro comercial Caribe Plaza hasta la urbanización Martínez Martelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad