Ciudades

En Cartagena 680 emprendedores ya cuentan con capital semilla entregado por el PES PR

La idea es que 1.050 personas reciban equipos, herramientas y bonos avaluados en dos millones de pesos

PES PR

PES PR

Cartagena

Unos 680 beneficiarios de la alianza entre el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero - y AGAPE Opportunity entraron ya en la ruta definitiva de fortalecimiento de sus negocios, en el marco de la lucha contra la pobreza extrema en los sectores más vulnerables de Cartagena, con la entrega de activos fijos e insumos productivos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La idea es que todos los 1.050 emprendedores que hacen parte del programa ‘Somos Progreso’, reciban equipos, herramientas y bonos avaluados en 2 millones de pesos, luego de asistir a intensas jornadas de capacitación y entrenamiento sobre manejo financiero, administrativo y comercial que hicieron parte de la primera fase.

Vecinos de Torices piden operativos para frenar atracos y obras en zonas de bajamar

De igual manera, asistieron a talleres de marketing digital, radio y prensa a través de plataformas virtuales, con los que han aprendido a fortalecer sus habilidades no solo como vendedores, sino como gestores comunicacionales de sus emprendimientos.

PES-Pedro Romero sigue marcando la ruta para salir de la pobreza extrema

“Nuestros emprendedores están convirtiendo este proceso en una oportunidad para fortalecer sus unidades productivas, y generar mayores ingresos para vivir dignamente junto a sus familiares”, señaló la directora del PES - PR, Delly de la Rosa.

“Luego de recibir la inyección de capital a sus negocios, el proceso con los emprendedores continúa: los que ya poseen sus activos e insumos están recibiendo visitas postcapitalización de parte de los asesores de AGAPE. A finales de septiembre, el programa habrá cumplido con el 100 % de las visitas a las familias que ya han recibido su capital semilla”, enfatizó la directora Delly de la Rosa.

“Hemos priorizado en las entregas iniciales territorios como Olaya Herrera y Caño del Oro. También hemos estado en Daniel Lemaitre, Bayunca, Vista Hermosa, Villas de Aranjuez, Bicentenario, Nelson Mandela, Henequén y Arroz Barato”, destacó por su parte Sury Ruiz, gerente de proyecto de AGAPE.

Continúan las entregas de activos

La entrega seguirá a los emprendedores de La Candelaria, La María, El Pozón, Boston, La Esperanza y Pasacaballos.

Cuando se complete el número total de emprendedores beneficiados, estos tendrán la oportunidad de participar en ferias y ruedas de negocios que se desarrollará en octubre del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad