Mundial de fútbol

De la mano de Lionel Messi, Argentina superó a Ecuador en el Monumental

La selección campeona del mundo es colíder de las eliminatorias suramericanas.

Lionel Messi celebrando el gol ante Ecuador (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Lionel Messi celebrando el gol ante Ecuador (Photo by Daniel Jayo/Getty Images) / Daniel Jayo

Los campeones del mundo se estrenaron con victoria en las Eliminatorias para el Mundial 2026, al derrotar 1-0 a Ecuador con un golazo de Lionel Messi. Con este tanto, el astro argentino empató al uruguayo Luis Suárez como máximo anotador de las eliminatorias suramericanas.

Ante los más de 85 mil personas que llenaron las gradas del Estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires, la Albiceleste encontró, en un tiro libre mágico de su capitán, la posibilidad de un triunfo como local en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Qatar 2022.

Por el lado de Ecuador, este resultado con derrota supuso el debut oficial del técnico español Félix Sánchez Bas, que tomó a La Tri luego del exitoso ciclo conducido por el argentino Gustavo Alfaro que consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar.

Floja primera parte

En los primeros minutos se vio lo mejor del capitán, y astro del Inter Miami, con un centro frontal primero que no llegó a conectar Lautaro Martínez y luego un remate de izquierda ante un pase de Alexis Mac Allister que se fue apenas desviado.

Al minuto 25′ llegó la única de Ecuador en la primera etapa con un débil remate de Enner Valencia que contuvo sin problemas ‘Dibu’ Martínez. El comienzo de la segunda etapa fue con la misma sintonía del primer tiempo.

Messi, siempre Messi

Al 54′ llegó otra acción de peligro para Argentina con un tiro libre perfecto de Messi para el golpe de cabeza de Alexis Mac Allister, que exigió una reacción espectacular de Hernán Galíndez para salvar la caída de su valla.

Le puede interesar

Al minuto 76′, volvió a aparecer el ‘10′ argentino con un tiro libre en el borde del área. Cómo es habitual, Messi definió al palo de la barrera, dejando estático al portero Hernán Galíndez y poniendo a Argentina por delante en el marcador.

El argentino y Luis Suárez líderan la tabla de goleadores históricos de las eliminatorias suramericanas. Ambos futbolistas tienen 29 tantos con sus selecciones nacionales. Detrás de ellos, aparece Marcelo Martins con 22 tantos.

En la segunda jornada de estas eliminatorias, Argentina visitará en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolivia, mientras que Ecuador recibirá en Quito a Uruguay. Ambos encuentros se disputarán el martes 12 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad