La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

¿Por qué Carlos Fernando Galán no fue oposición de Claudia López?

El candidato a la alcaldía de Bogotá respondió en Sin Anestesia cómo asumió su paso por el Concejo de Bogotá tras salir derrotado en las elecciones pasadas

Carlos Fernando Galán - Caracol Radio

Carlos Fernando Galán - Caracol Radio

Carlos Fernando Galán, candidato a la alcaldía de Bogotá se destapa en Sin Anestesia, en una alianza de la Luciérnaga y RedMas Noticias.

Con dos meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en Colombia, el candidato por el Nuevo Liberalismo destapó sus propuestas y contestó a las preguntas de la mesa de trabajo.

Aseguró que no fue oposición de Claudia López, porque considera que hay que hacer una política diferente.

En esos dos años en los que estuve en el consejo como presidente durante el primer año, llevamos a cabo control político. En primer lugar, nos enfrentamos a un desafío que nadie imaginaba: la pandemia. La alcaldesa tuvo que lidiar con un reto inesperado. Aunque en campaña nunca discutimos escenarios como este, después de dos meses de asumir el gobierno, nos encontramos con esta situación. Esto cambió la dirección que su administración iba a tomar. Mi papel como presidente del Consejo fue brindarle herramientas para manejarlo”, aseguró.

Y agregó, “solicitamos recursos para abordar los problemas económicos que surgieron y apoyamos estas medidas. Algunos creen que, al asumir una cargo como este, uno debería oponerse constantemente. Sin embargo, yo creo que la gente se cansa de esta actitud política. Realicé críticas en momentos en los que consideró que la alcaldesa falló en la política de seguridad, respaldando mis argumentos con datos sobre el tema. También señalé la contradicción cuando la alcaldesa afirmó haber distribuido un millón de unidades de mercados en tan solo 20 días de pandemia, lo cual resultó falso”.

Para finalizar dijo, “me declaré en independencia. He tenido la oportunidad de criticar o contribuir sin estar afiliado a un partido”.

El candidato afirmó que renunció al consejo debido al resurgimiento de su partido político, el Nuevo Liberalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad