Actualidad

Trabajar como enfermero en Estados Unidos es posible: Siga este paso a paso

Si usted está buscando la forma de salir del país legalmente, esta información le puede interesar

Estados Unidos | Foto: GettyImages

Estados Unidos | Foto: GettyImages / narvikk

Estados Unidos es uno de los países preferidos por los latinoamericanos y migrantes de todo el mundo, para radicarse y buscar una vida mejor junto a su familia. El país norteamericano tiene una economía fuerte y muchas oportunidades de trabajo.

Así mismo, es un país con una excelente sanidad y educación. Además, hay mucha diversidad en Estados Unidos, lo que permite a la gente experimentar diferentes culturas y estilos de vida. Puede que la vida en ese país no sea perfecta, pero es un gran lugar para vivir.

Por eso, si usted está buscando la forma de migrar legalmente a Estados Unidos, una buena opción es ejercer en el campo de la enfermería.

El trabajo de enfermera en Estados Unidos tiene múltiples ventajas. Entre las más importantes se encuentran la oportunidad de acceder a un sueldo competitivo y superior a comparación de otros países en Latinoamérica, desarrollo profesional, educación continua, mejores prestaciones y abundantes oportunidades laborales.

Paso a paso para trabajar como enfermero en EE.UU

1. Debe tener en cuenta es que debe cumplir con los requisitos académicos.

Para aspirar a trabajar como enfermera o enfermero registrado en Estados Unidos es necesario contar con un título académico que compruebe que usted finalizó sus estudios superiores. Éste mismo deberá de estar homologado para que tenga validez en el país.

2. Deberá revalidar sus estudios a través del Boarding Nursing School del estado en el que desee ejercer enfermería y también con la CGFNS. Ésta última es la que filtra su aplicación y le dará derecho a realizar el examen o ATT, que por sus siglas en inglés significa “Authorization to Test”.

3. Necesitará aprobar el examen que realiza la Licenciatura del Consejo Nacional (NCLEX). Una vez que apruebe este examen obtendrá una licencia que le permitirá ejercer la profesión de enfermera.

Hay dos tipos de exámenes realizados por esta entidad. El NCLEX-RN está enfocado a enfermeras registradas, mientras que el NCLEX-PN lo deberán realizar las enfermeras practicantes licenciadas. Cada una de las pruebas tiene un enfoque distinto.

El NCLEX-PN se enfoca principalmente en la coordinación de la atención de enfermería, éste tiene una duración de aproximadamente cinco horas, en las cuales se deben responder mínimo 85 preguntas de 205.

Lea también

En el caso de la NCLEX-RN, la prueba está diseñada para evaluar el nivel de conocimientos y las habilidades que se necesitan para realizar la práctica de enfermería. Además de poner a prueba el nivel de entendimiento, el examen analiza los criterios éticos de la persona que aplica, así como su capacidad crítica para solucionar problemas del día a día en el campo laboral de enfermería. Esta prueba dura aproximadamente seis horas y los participantes deben responder al menos 75 preguntas de 265.

Ofertas de trabajo para enfermeros en Estados Unidos

La Agencia Pública de Empleo del SENA en la actualidad ofrece 40 vacantes para aplicar.

Para tener en cuenta:

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés.

3. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual. Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Experiencia: mínimo dos (2) años de experiencia en enfermeria de urgencias.

Idioma: inglés avanzado, requisito indispensable ya que la entrevista se realizará en inglés.

Cierre: al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 24 de agosto del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad