Deportes

Marketa Vondrousova vence a Ons Jabeur en Wimbledon 2023 y gana su primer Grand Slam

La checa hace historia y ocupará por primera vez el top 10 del ránking mundial.

Marketa Vondrousova y Ons Jabeur en la premiación de la final de Wimbledon 2023 (Photo by AELTC/Andrew Baker via Getty Images)

Marketa Vondrousova y Ons Jabeur en la premiación de la final de Wimbledon 2023 (Photo by AELTC/Andrew Baker via Getty Images) / AELTC/Andrew Baker

Marketa Vondrousova vence a la número 6 del mundo, Ons Jabeur, 6-4, 6-4, pasando de ser no preclasificada
a campeona de Wimbledon 2023. Es la primera mujer no sembrada de la era abierta y tan solo la tercera tenista, contando el circuito masculino, en ganar un Grand Slam sin siembra.

La favorita de muchos, Ons Jabeur parecía firme en su propósito de convertirse en la primera mujer árabe y la primera tenista africana en conseguir un Grand Slam, con un quiebre en los primeros minutos del partido se ubicó 2-0 sobre la checa. Sin embargo, su juego se tornó impreciso y con 31 errores no forzados, terminó cediendo ante los contundentes servicios de Vondrousova.

Le puede interesar

Fue un partido reñido, donde ambas jugadoras demostraron ser las mejores del torneo. Vondrousova por su parte logró darle vuelta al partido y materializar su sueño al conseguir el primer Grand Slam de su carrera en la cancha central.

En presencia de la princesa de gales, Kate Middleton, las jugadoras disputaron el partido de sus vidas. A pesar de haber llegado a tres finales de Grand Slam, la tunecina compartió que ha sido la derrota más dura de su carrera y no pudo contener la emoción al conversar con la princesa al final del encuentro.

Tras su primera victoria en Wimbledon, Marketa Vondrousova ocupará la posición número 10 en el ránking de la WTA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad