Deportes

Wimbledon hoy: Daniel Galán gana partidazo y avanza a tercera ronda

El tenista bumangués venció al alemán Oscar Otte con parciales 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6.

Daniel Galán avanzó a tercera ronda de Wimbledon. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Daniel Galán avanzó a tercera ronda de Wimbledon. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Daniel Galán sigue con paso firme en Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El tenista colombiano venció al alemán Oscar Otte con parciales 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 para clasificarse a la tercera ronda del certamen británico.

Le puede interesar:

Segunda oportunidad en la que Galán logra avanzar hasta estas instancias. Lo hizo por primera vez en 2022, luego de vencer a Dominik Koepfer y Roberto Bautista Agut (retirada), y este año repite la historia con Yoshihito Nishioka y el ya mencionado Otte.

En el primer y tercer set, el nacido en Bucaramanga logró sacar provecho de su saque. En total fueron 12 aces los que logró y le fueron de gran ayuda para llevarse la victoria.

En el cuarto y definitivo set, ambos jugadores tuvieron un juego bastante igualado, más allá de algunos reclamos de Galán a la juez de campo. Ninguno dejo escapar su saque y forzaron el tie-break. Si bien Otte llegó a ponerse 2-0, el colombiano de 27 años se sobrepuso hasta poner la cuenta 6-2. Perdió el primer match point por un resbalón y al segundo selló su victoria.

Próxima salida del colombiano

Daniel Galán, actual número 85 del mundo en el ránking ATP, espera por su rival en la tercera ronda de Wimbledon, que saldrá del duelo entre el sueco Mikael Ymer y el estadounidense Taylor Fritz. Día y horario por confirmar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad