Deportes

¿Cuándo vuelve a jugar Djokovic en Wimbledon? Próximos partidos

El serbio busca lograr su título número 24 a nivel de Grand Slam.

Novak Djokovic durante un partido en Wimbledon (Photo by Visionhaus/Getty Images)

Novak Djokovic durante un partido en Wimbledon (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

Novak Djokovic se encuentra disputando Wimbledon con el rótulo de máximo aspirante al título. El serbio busca sacarle dos Grand Slam de diferencia a su más cercano perseguidor, el español Rafael Nadal y quedar con 24 antes de disputar el último grande del año.

La participación del serbio en el torneo, siembra número dos por el escalafón ATP, inició en primera ronda con la victoria ante el argentino Pedro Cachín (6-3, 6-3 y 7-6). Posteriormente, se impuso ante el australiano Jordan Thompson en segunda instancia (6-3, 7-6 y 7-5). Este último triunfo le permitió alcanzar la marca de ser es el tercer tenista, hombre o mujer, que alcanza las 350 victorias en Grand Slams.

¿Cuándo vuelve a jugar Djokovic en Wimbledon?

En tercera ronda, el rival del oriundo de Belgrado de 36 años saldrá del vencedor entre el suizo Stanislas Wawrinka (número 88 del mundo) y el argentino Tomas Etcheverry (número 32 del escalafón). Djokovic se medirá ante uno de estos dos tenistas el día viernes 7 de julio en horario por confirmar.

Le puede interesar:

En cuartos de final, el posible rival que tendría el número dos del mundo, con mejor escalafón ATP, sería el ruso Andrey Rublev (7) o el canadiense Felix Auger Aliassime (12).

Todas las cartas, según el nivel en el que llegaron al torneo de césped más importante del circuito, apuntan a que el título lo definirían el español Carlos Alcaraz con Novak Djokovic el 16 de julio en el Court Central. El ganador se llevará 2.350.000 millones de libras esterlinas y 2.000 puntos que suman en la clasificación ATP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad