Grecia Ordoñez sobre Francia Márquez: “Está tratando de vender adoctrinamiento”
La influenciadora cubana rechazó lo dicho por la vicepresidencia Francia Márquez durante su vista a Cuba en la que compartió con el presidente, Miguel Díaz-Canel
La influenciadora afrocubana Grecia Ordóñez rechazó en un video publicado en su cuenta de TikTok la posición de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la que defendió la participación de Cuba en la construcción de paz de Colombia, dada la situación que viven los presos políticos en la isla.
Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y comentó que el racismo se mantiene en Cuba y más aún cueando se entra a analizar las posiciones de poder.
¿Qué le molestó de las declaraciones de Francia Márquez?
“Es un insulto a la inteligencia del pueblo afro colombiano, lo que ella está tratando de vender es adoctrinamiento. Me preocupa porque si llegan a la situación en la que están los afro cubanos, Colombia podría convertirse en otra dictadura y esto es alarmante”, comentó.
Por otra parte, Grecia Ordóñez, puso como ejemplo a su bisabuelo, que en el pasado tuvo 17 propiedades y muchos acres de tierra. Era panadero, de clase media, y en el momento en el que Fidel Castro subió al poder, nacionalizó todo y empezó a expropiar, porque decía que todo le correspondía al Gobierno.
Puede interesarle
“Fidel Castro no puso mejor las cosas, nos vendió un sueño y lo único que repartió de manera igualitaria fue pobreza y opresión”, reiteró.
Sistema de salud en Cuba
Sobre el particular, Ordoñez comentó que una cosa es la realidad del turista y otra la que viven los ciudadanos cubanos “de a pie”.
“A mí me parte el corazón ver esto, en Cuba crean los médicos y después los exportan. Las condiciones en la isla son precarias, dan asco. A nosotros nos tratan como perros y si usted no lleva un regalo o dinero para el médico no lo atienden. Este país no es la potencia médica que le han vendido al mundo, deberían preguntarle al cubano de a pie”, reiteró.
Sobre Colombia
Finalmente hizo una lectura sobre el futuro de Colombia y consideró que el país se encuentra en riesgo por cuenta de la ideología de izquierda.
“Ustedes son un pueblo resistente, de admirar, no se dejen quitar esa libertad. Vean los ejemplos de Venezuela y Cuba. Por hablar en contra del gobierno yo ya no puedo entrar al país”, afirmó.