Ciudades

Claudia López: “Patio Taller de la primera línea del metro estará listo en el 2025”

El Patio Taller abarca un área de 35,9 hectáreas lo que equivale a 50 campos de fútbol.

Claudia López en el Patio Taller del Metro.

Claudia López en el Patio Taller del Metro.

Bogotá

Las obras de la primera línea del metro avanzan en algunos tramos con gran rapidez y en otros tramos va con algunos retrasos. Una de las construcciones esenciales es la del Patio Taller en el cual estarán los 30 trenes que se usarán en la ciudad, los talleres de mantenimiento de los mismos y los edificios administrativos.

Este Patio Taller tendrá un punto de construcción de prefabricados en concreto, la producción de piezas de viaducto y abarca en total un área de 35.9 hectáreas, equivalente a 50 campos de fútbol profesional. Allí se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y, en general, todos los equipos de limpieza, mantenimiento y reparación de los trenes.

La alcaldesa Claudia López afirmó que la zona del Patio Taller era antes un basurero y ahora, el terreno de 52 mil metros cuadrados se utilizará para los fines del nuevo sistema de transporte de Bogotá. La inversión es de 380.000 millones de pesos.

Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro afirmó que “las obras de adecuación del suelo registran a la fecha un avance del 68,37 %. Este porcentaje está cerca de un 25 % por encima de lo que teníamos programado. Gracias a este avance, que representa un adelanto de casi un año y medio, la fase de construcción de las edificaciones que estarán en este punto iniciará en septiembre de este año y no en abril de 2024, como se planteó inicialmente”.

Finalmente la alcaldesa Claudia López afirmó que las obras del Patio Taller iniciaron el 17 de agosto del 2021 y que estarán finalizadas para el año 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad