Deportes

Leonel Álvarez fue anunciado en su nuevo club: disputará Copa Sudamericana

El entrenador colombiano volverá a tener una experiencia en el fútbol internacional.

Leonel Álvarez / Foto: @leonelalvarezdt

Leonel Álvarez / Foto: @leonelalvarezdt

Luego de haber anunciado el fin de su segundo paso por Águilas Doradas, Leonel Álvarez fue oficializado en la noche del viernes en su nuevo equipo. Se trata del Club Cienciano de Perú, el cual le venía siguiendo la pista al colombiano durante el semestre y finalmente se concretó su fichaje.

“¡Mundialista! Presentamos al reconocido entrenador colombiano, Leonel Álvarez, como nuestro director técnico para la temporada 2023. ¡Vamos con todo profesor, a lograr la gloria con el ‘Papá’!”, fue el mensaje con el cual el equipo de Cusco anunció la llegada del antioqueño.

Regreso al fútbol internacional

Será el tercer club del técnico de 57 años a nivel internacional, luego de su paso por el Cerro Porteño y Libertad de Paraguay entre 2017 y 2019, donde salió campeón del Torneo Clausura con El Ciclón.

Por su parte, Álvarez aseguró disputar competencia Conmebol, ya que Cienciano logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, la misma que ya ganó en 2003 ante River Plate.

Paso por Águilas Doradas

El segundo paso por el equipo antioqueño para Leonel Álvarez fue positivo, ya que si bien en el primer semestre no logró clasificación a cuadrangulares, para el Torneo Clausura sí logró el boleto y estuvo cerca de llegar a la final. Además, logró la clasificación a la Sudamericana para 2023 tras conseguir 68 puntos en la tabla de la reclasificación. En Águilas Doradas, dirigió 48 partidos, de los cuales pudo ganar 18, empató 14 y perdió 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad