Vehículos

México

México y Bolivia presentan el carro eléctrico "más barato del mercado"

De fabricación boliviana y ensamblaje mexicano, los dos países presentaron la línea de vehículos eléctricos Quantum.

Canciller mexicano Ebrard mirando el motor del Quantum

Canciller mexicano Ebrard mirando el motor del Quantum / Twitter m_ebrard

Empresas de México y Bolivia unieron fuerzas para desarrollar una línea de vehículos eléctricos producidos, diseñados, fabricados y ensamblados en conjunto; con materiales de “alta calidad” pero con los precios “más accesibles del mercado”, según sus desarrolladores.

Quantum Motors empezó en Bolivia siendo pionera en América Latina en la fabricación local de vehículos eléctricos. Desde 2018 amplió su presencia a Perú, Paraguay, El Salvador y México, donde construyeron una nueva planta de producción en alianza con empresas mexicanas.

Los vehículos fueron presentados en una visita del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a una de las plantas de fabricación, ubicada en Iztapalapa, estado de México. El político se subió a varios de los vehículos y compartió en redes su experiencia conduciendolos y conociendo la mecánica que traen en su interior.

Según la empresa, el automóvil Quantum cuenta con una instalación que le permite cargar en cuatro horas su batería al 100%, y tiene más de 100 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por horas.

Lea también:

Según el canciller, el auto estará disponible comercialmente en México para el año 2023.

Alianza Quantum y Potencia Industrial, principal productor mexicano de motores eléctricos, también mostraron su línea de vehículos de carga y de transporte de pasajeros “100% eléctricos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad