Actualidad

Disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ declaran paro armado en Guaviare del 16 al 21 de junio

El anuncio fue emitido en medio de enfrentamientos con las disidencias de alias “Calarcá”

Disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ declaran paro armado en Guaviare del 16 al 21 de junio // Caracol Radio

Disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ declaran paro armado en Guaviare del 16 al 21 de junio // Caracol Radio

En la tarde de este 15 de junio se conoció un comunicado del Bloque Amazonas de las disidencias al mando de alias “Iván Mordisco” que declaran un paro armado en el departamento del Guaviare del 16 de junio hasta el 21 de junio, esto en medio de enfrentamientos con las disidencias de alias “Calarcá”.

De acuerdo con ese bloque, las disidencias de “Calarcá” están tomando control territorial por medio de acciones como asesinatos, extorsiones y robos.

“Mientras Calarcá emitía un comunicado citando a organismos de derechos humanos, desaparecía al señor Misael Motta Bermúdez quien se desplazaba del casco urbano de Calamar Guaviare, al sector de pueblo seco, sumado a esto el robo de motos a las guardias campesinas y abusivamente le quita los carros a la población del área, mediante la amenaza de las armas, el incremento de las extorsiones por parte del grupo es desmesurado”, indica esta disidencia a mando de “Iván Mordisco”.

Declaran paro armado para iniciar una campaña militar contra “Calarcá”

Según este grupo criminal de “Iván Mordisco” a “solicitud de comunidades” deciden declarar este paro armado para iniciar una “campaña militar” en contra de las disidencias al mando de alias “Calarcá”.

“En solicitud de muchas comunidades hemos decidido iniciar una campaña militar en contra de los opresores, esperamos de todos y todas unidad popular, que permita protegerse evitando el desplazamiento, las desapariciones, el hurto de vehículos entre otros daños que este grupo puede causar en la región“, indicó esta disidencia.

Este grupo criminal emitió las siguientes medidas:

  • Se decreta paro armado en todo el departamento del Guaviare desde el día 16 de junio a las 00: 00 horas, hasta el día 21 de junio a las 00.00 horas.
  • Terminado el paro armado habrá toque de queda general para todo el departamento del Guaviare con las siguientes restricciones:

a. Prohibición de movilización general desde las 18:00 horas hasta las 06:00 horas.

b. Prohibición del uso de cascos a los motociclistas.

c. Prohibición de vehículos con vidrios cerrados.

d. Prohibición de vehículos terrestres y fluviales carpados.

e. En caso de lluvia deberá estar carpados y estacionados.

f. Todo vehículo debe andar con sus respetivas placas y documentos al día.

h. Todo esto rige con excepción de la línea de pasajeros que transita por el rio Guaviare, debido a las inundaciones actuales y para que puedan entrar ayudas humanitarias.

Hasta el momento ni el gobierno Nacional ni el Ministerio de Defensa se han pronunciado sobre esta declaratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad