Dos colombianos se fugaron de una cárcel de New Jersey, de esto están acusados
La policía estadounidense busca en total a cuatro personas que escaparon de una cárcel en medio de una protesta de presos.

Entre los cuatro fugados hay dos colombianos que han sido identificados como Joan Sebastián Castañeda Lozada y Andrés Pineda Mogollón. (Foto: Caracol Radio / Getty )
La policía de Nueva Jersey confirmó que cuatro inmigrantes se fugaron del centro de detención Delaney Hall (Newark) la noche del jueves 12 de junio durante lo que habría sido una manifestación de los prisioneros.
Entre los cuatro fugados hay dos colombianos que han sido identificados como Joan Sebastián Castañeda Lozada y Andrés Pineda Mogollón. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares para quienes entreguen información que permita su recaptura.
Las acusaciones
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los cuatro prófugos constituyen amenazas para la seguridad pública dado que suman cargos como robo, conspiración, agresión agravada, posesión ilegal de armas de fuego.
En el detalle sobre los colombianos, Castañeda Lozada fue arrestado por allanamiento de morada, hurto y conspiración para cometer un robo. Por su parte, Pineda Mogollón fue detenido por hurto menor, robo residencial y posesión de herramientas para cometer robos.
Los otros dos fugados son los hondureños Franklin Norberto Bautista Reyes y Joel Enrique Sandoval López. Bautista Reyes fue arrestado por agresión con agravantes, amenazas terroristas, posesión de armas e intento de causar lesiones corporales.
Lea también
- Irán amenaza con atacar bases de países que intenten defender a Israel
- Cumbre de ONU sobre Océanos terminó sin acuerdo claro de financiación
- Trump rechaza asesinato de congresista en Minnesota: “la violencia horrible no será tolerada”
- Hombre disfrazado de policía mató a congresista Melissa Hortman de Minnesota: hirió a otro senador
Sandoval López fue arrestado por posesión ilegal de una pistola y agresión con agravantes.
La fuga
El escape de los cuatro inmigrantes habría ocurrido en medio tensiones al interior de la cárcel, donde los presos estaban protestando por falta de comida y mal estado de las instalaciones.
Aunque el DHS rechaza estas denuncias, el escape de las cuatro personas se habría registrado en medio de las revueltas internas.
Mustafa Cetin, abogado y representante legal de algunos detenidos de esta prisión, asegura que las cámaras de seguridad filmaron que en un momento los guardias perdieron el control del recinto, lo que permitió que algunos detenidos tumbaran una pared delgada y escaparan.