Hermana de Miguel Uribe tras atentado: “las peores horas de mi vida, reviví la tragedia de madre”
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe, se conmueve al recordar a su madre tras el atentado al senador el pasado sábado 7 de junio durante un evento político

Hermana de Miguel Uribe tras atentado: “las peores horas de mi vida, reviví la tragedia de madre”
18:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe,
En medio del dolor y la consternación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay durante un acto público el pasado sábado 7 de junio, en Bogotá, su hermana María Carolina Hoyos expresó profundas emociones y un ferviente deseo de reconciliación para Colombia.
Lea también:
“Es una tragedia, han sido las peores horas de mi vida. He vuelto a vivir minuto a minuto todo lo que nos sucedió con la tragedia de mi madre”, declaró, recordando el impacto devastador de la violencia en su familia tras el asesinato de Diana Consuelo Turbay.
Diana fue abogada y periodista, hija del expresidente Julio César Turbay Ayala. Fue secuestrada en 1990 por el grupo de ‘Los Extraditables’ y murió el 25 de enero de 1991 durante un fallido intento de rescate, para este momento Miguel, su hijo, tenía cinco años.
Una “segunda mamá” para Miguel Uribe
La hermana del aspirante presidencial compartió cómo la pérdida de su madre dividió a la familia, resaltando el vínculo especial que mantiene con su hermano.
“Cuando matan a mi mamá, a nosotros nos dividen porque somos de diferentes padres, perdí a mi mamá y la posibilidad de seguir con mi hermano”. A pesar del dolor, enfatizó el amor incondicional que siente por su hermano, describiéndose a sí misma como una “segunda mamá” para él, y anhelando continuar compartiendo momentos especiales juntos.
Diana contrajo matrimonio en dos ocasiones. De su unión con Luis Francisco Hoyos Villegas nació su hija María Carolina, y más adelante tuvo a Miguel con Miguel Uribe Londoño.
“Miguel nace cuando yo tengo catorce años y realmente yo reemplacé mis muñecas por Miguel. Yo empecé a muñequear como si fuera mi bebé desde que nació. Entonces, pues, no lo veo como un hermano más, sino como tengo un sentimiento que es como si fuera otro hijo para mí, en el momento en que además era el niñito, me acuerdo perfecto, Miguel siempre fue distinto a todos los niñitos promedios de su edad“, manifestó.
Faceta poco conocida de Miguel
María Carolina destacó la faceta poco conocida de Miguel, resaltando su honestidad y franqueza en la política, a pesar del costo personal que esto pueda implicar. “Es muy triste que cualquiera tenga que vivir lo que estamos viviendo hoy. Como país y como familia”.
Además, recordó a sus abuelas, Nidia y Pilar, como ejemplos de fortaleza y solidaridad, inspirándola a enfrentar el dolor con entereza y fe en la recuperación de su hermano.
“Mi abuela Nidia hizo un papel muy importante en la vida de Miguel y lo hizo también que estudiamos muy cerquita y siempre nos incentivó esa cercanía. Toda la vida tuvimos esa cercanía de familia y de hermanos. Y como decía usted, nos llevamos muchos años, pues 14 años, pero hemos sido muy, muy cercanos (..)
“Yo creo que ahí me he concentrado para tener la mejor fuerza y sacar lo mejor de ellas para asumir mi dolor, mi profundo dolor con entereza y con la fe puesta en que el milagro de Miguel se nos va a terminar de concluir”, agregó.
“Colombia merece la reconciliación”
También reflexionó sobre la situación actual del país, comparándola con los años oscuros de violencia que Colombia vivió en el pasado. Concluyó con un mensaje de esperanza: “Quiero no pensar que estamos otra vez en esos años tan oscuros para el país y pues definitivamente es muy triste volver a ver estos actos violentos y yo creo que Colombia merece la reconciliación y poder vivir en paz”.
Escuche la noticia completa en Caracol Radio: