Alcaldía y Concejo exigieron rapidez en investigación por el atentado contra Miguel Uribe en Bogotá
Los funcionarios rechazaron el acto y le pidieron a la ciudadanía no generar violencia por diferencias políticas.

Cortesía: Caracol Radio
Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en colaboración con el Concejo, hicieron una serie de pedidos relacionados con el atentado contra Miguel Uribe, ocurrido este sábado 7 de junio, durante un evento político en el barrio Modelia de la capital.
Según Galán, quien publicó un comunicado en sus redes sociales, el mensaje se dio en medio de una reunión hecha entre él y su gabinete; con varios representantes e integrantes del Concejo de Bogotá, incluidos voceros de las bancadas y la Mesa Directiva.
Los funcionarios exigieron más rapidez en el proceso de investigación para dar con los responsables del atentado, y le pidieron a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), reforzar las medidas de seguridad para proteger a otros actores políticos en riesgo.
“A pesar de nuestras diferencias políticas, coincidimos en que el momento actual exige un acuerdo sobre principios mínimos que orienten el ejercicio político y la defensa de la democracia”, agregaron los funcionarios.
Del mismo modo, hicieron un llamado a no caer en discursos de odio ni especulaciones, e instaron a la ciudadanía, tanto a sus partidarios como a sus detractores, a no violentar a los demás, dejando el debate político en el diálogo y el respeto.
“Celebramos el anuncio del Secretario General y del Alcalde Mayor, de reforzar las medidas de seguridad, tanto del Concejo, como de la ciudad en su conjunto”, añadió Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá.
¿Quién es Miguel Uribe Turbay?
Miguel Uribe Turbay es un senador de Colombia, hijo de Miguel Uribe Londoño y de la periodista y abogada Diana Turbay, asesinada en 1991 durante una operación para rescatarla de un secuestro. Actualmente, Uribe Turbay es precandidato a la presidencia del país.