Concejo de Ibagué suspende actividades en rechazo al atentado contra el senador, Miguel Uribe
Según Camilo Acevedo, presidente del Concejo de Ibagué, la suspensión de actividades se extenderá hasta el miércoles 11 de junio a las 8:00 de la noche.

Concejo de Ibagué
Ibagué
Caracol Radio conoció que el Concejo Municipal de Ibagué suspendió actividades por 48 horas atendiendo el llamado realizado por distintas colectividades políticas del país, como un gesto de solidaridad y en rechazo a los hechos de violencia que han atentado contra la vida del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay del Partido Centro Democrático.
La decisión adoptada por los 19 concejales de la capital del Tolima representa un mensaje a la opinión pública sobre la necesidad urgente de frenar la espiral de odio que amenaza con desestabilizar el orden democrático en Colombia indicaron los cabildantes en un comunicado.
“Nos unimos al clamor de una colectividad política y de un grupo de ciudadanos que hoy viven momentos de incertidumbre y desolación. Desde el recinto de la democracia de Ibagué, elevamos nuestras súplicas por la salud del senador Uribe Turbay y reiteramos nuestro compromiso con un país en el que las ideas se enfrenten con argumentos, nunca con armas”, aseguró el presidente del Concejo de la ciudad, Camilo Acevedo.
Según Acevedo, la suspensión de actividades se extenderá hasta el miércoles 11 de junio a las 8:00 de la noche, cuando se retomarán las sesiones ordinarias. Durante este tiempo, el Concejo hará un llamado a todas las corporaciones públicas del país y especialmente del Departamento a reflexionar y pronunciarse con claridad frente a cualquier acto de violencia que busque amedrentar a líderes políticos o deslegitimar el ejercicio democrático.
En el comunicado a la opinión pública revelado por el Concejo Municipal de Ibagué se resaltó que desde la corporación se tiene la esperanza de una evolución positiva en la condición médica del senador Miguel Uribe Turbay al tiempo que hacen votos por el fortalecimiento de una cultura política basada en el respeto, el diálogo y la vida.