Órganos de control piden justicia por atentado contra Miguel Uribe y hacen llamado al diálogo
El último parte médico indica que el senador se encuentra en estado crítico.

Órganos de control de Colombia.
JUSTICIA
El Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez; la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz; el Procurador General, Gregorio Eljach, y el Registrador Nacional, Hernán Penagos, hicieron un pronunciamiento conjunto frente al atentado ocurrido contra el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 07 de junio en el barrio Modelia en Bogotá.
“Deploramos y condenamos de la manera más enérgica el atentado perpetrado contra el Senador de la República y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. Deseamos hoy más que nunca su pronta recuperación y expresamos a su familia y amigos nuestra solidaridad", indicaron las autoridades.
Asimismo, los organismos de control solicitaron al gobierno, a la Fiscalía y a la Policía la identificación plena, pronta y eficaz de todas las personas que hayan tenido responsabilidad penal material e intelectual en este atentado. Además, solicitaron garantías para todo el proceso electoral.
En este comunicado conjunto de la Contraloría, Procuraduría, Registraduría y Defensoría se hizo un llamado al diálogo y a la serenidad.
“Hacemos un llamado a las autoridades responsables, a líderes políticos, a dirigentes del sector privado, a exponentes de las organizaciones de la sociedad civil y a toda la ciudadanía, para que propiciemos un clima de entendimiento mediante el diálogo permanente y la controversia respetuosa de las diferencias", puntualizaron.
¿Qué le pasó a Miguel Uribe?
El senador Uribe fue víctima de un ataque durante un acto público en el barrio Modelia, localidad de Fontibón este sábado 07 de junio.
Recibió múltiples disparos, incluyendo dos en la cabeza. Fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro y luego a la Fundación Santa Fe para ser sometido a una cirugía neuroquirúrgica y vascular periférica.
Desde el Centro Democrático informaron que el ataque ocurrió en un parque, mientras “sujetos armados le dispararon por la espalda cuando participaba de un evento de campaña sobre las 5:00 p. m.”.
El presunto autor del ataque, un menor de 15 años, fue capturado en el lugar de los hechos. Según informes, el menor intentó huir tras enfrentarse a los escoltas del senador y la policía en un intercambio de disparos.