Distrito calificó alto riesgo al menor que disparó contra Miguel Uribe: participó en Jóvenes en paz
El entorno del joven de 15 años llamó la atención de los funcionarios del Distrito.

Avanza la investigación sobre el atentado que sufrió Miguel Uribe el pasado 7 de junio, y continúa la atención sobre el joven que fue capturado en flagrancia, tras haber disparado contra el precandidato presidencial durante el evento en Fontibón.
Se trata de un joven de 15 años, que habría sido identificado el pasado 26 de mayo, como un menor de edad en riesgo de habitabilidad de calle por los equipos sociales del Distrito y el Idipron.
Su entorno y condición llamaron la atención de los funcionarios del Distrito, quienes identificaron un alto riesgo en el joven que continuó en condición de vulnerabilidad y terminó implicado en el atentado contra el precandidato presidencial.
El Distrito asegura que, en su momento, intentaron brindar acompañamiento al joven, pero no quiso recibir ningún tipo de ayuda.
Además, puntualizaron en que aunque solo existió un único contacto, el joven no quiso aceptar la ayuda ofrecida para hacer parte de los programas de atención del Distrito.
Caracol Radio conoció que el joven hizo parte del programa “Jóvenes en paz”.
¿Qué dijo el Idipron sobre el menor?
El director del IDIPRON, Javier Palacios, confirmó que el joven de 15 años que presuntamente perpetró el atentado contra Miguel Uribe Turbay, fue contactado por su equipo el pasado 26 de mayo, pero no aceptó la oferta pedagógica del Instituto.
Asimismo, el director enfatizó en que “El IDPRON siempre está con su oferta de servicio y nosotros lo que hacemos es brindarle nuestro modelo pedagógico, pero también sabemos que competimos con la fuerza que tienen las bandas criminales”.