Verónica Alcocer y Laura Sarabia viajarán al sepelio del papa Francisco
La primera dama y la canciller llegarán en las próximas horas al Vaticano.

Encuentro entre el papa Francisco y la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en Ciudad del Vaticano.
Colombia
Colombia ya definió quiénes integrarán la delegación oficial que asistirá a las exequias del papa Francisco.
La primera dama Verónica Alcocer y la canciller Laura Sarabia serán las representantes del país en los actos ceremoniales que se llevarán a cabo en la Santa Sede tras el fallecimiento del sumo pontífice.
Sarabia, quien se encuentra actualmente en Nueva York tras presentar el informe trimestral de seguimiento al Acuerdo de Paz ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, culminará su agenda internacional este y se desplazará a Roma en las próximas horas.
Aunque se había especulado sobre la posible participación del exministro de Defensa Iván Velásquez —quien ya recibió el beneplácito como nuevo embajador de Colombia ante el Vaticano—, fuentes diplomáticas confirmaron que no estará presente.
Velásquez aún no se ha posesionado en el cargo, por lo que el embajador actual, Alberto Ospina, será quien acompañe a la delegación oficial durante los actos protocolarios.
Se espera la llegada de decenas de jefes de Estado, líderes religiosos y representantes diplomáticos al Vaticano para uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica.