Actualidad

¿Cómo usa ‘El Borrego’ las redes sociales para resaltar el campo colombiano?

Con más de 32.7 millones de seguidores en TikTok, Carlos Alberto ‘El Borrego’ le enseña al país lo que significa ser un verdadero ‘influencer’, aportando no solo conocimiento, sino resaltando las maravillas del campo.

Carlos Alberto 'El Borrego', creador de contenido colombiano (Foto: @elborrego)

Carlos Alberto 'El Borrego', creador de contenido colombiano (Foto: @elborrego)

Las redes sociales son un excelente canal de comunicación, pues con tan solo un escrito, foto, video u otro formato, es posible transmitir un mensaje a millones de personas en todo el mundo; sin embargo, usadas de la manera correcta, se vuelve en un poderoso medio que más allá de compartir la vida privada de cada uno es capaz de transformar positivamente no solo a una comunidad, sino a todo un país.

Eso justamente fue lo que entendió Carlos Alberto Díaz Colmenares o más conocido como ‘El Borrego’ (@elborrego), un creador de contenido de apenas 17 años que emplea sus diferentes redes sociales no solo para compartir su día a día, sino también para dignificar el campo enseñando cómo es la vida de un campesino en Colombia.

Asimismo, con sus más de 32.7 millones de seguidores en TikTok, este ‘influencer’ nacido en La Vega, Cundinamarca, le enseña a niños, jóvenes e incluso a adultos cuáles son las formas de cuidar plantas, cultivos y animales de granja, al tiempo que concientiza acerca de la conservación del medioambiente a través de su canal en YouTube ‘La Granja del Borrego’.

Le puede interesar

¿Por qué ‘El Borrego’ es un líder transformador en Colombia?

Además de crear contenido que resulta entretenido para millones de personas, ‘El Borrego’ hace sus videos con un propósito que se ve claramente, se trata de dejar una enseñanza, inspiración y demostrar que, literalmente, los jóvenes sí son el futuro del país, pero ¿cómo empezó?

Según lo contado por este creador de contenido en una entrevista realizada por Platzi, su inicio en redes sociales se dio durante la pandemia cuando se fue a vivir a la granja de sus padres, allí su hermano lo impulsó a grabar tutoriales acerca de cómo sembrar plantas y demás cuidados que se requiere en el campo.

Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, fue adquiriendo no solo experiencia para salir en cámara, sino también mayores responsabilidades en la granja de sus padres, por lo que, comenzó a crear un contenido más orgánico mostrando cuáles son los quehaceres diarios de una persona que vive en una finca; por ejemplo, limpiar el corral, alimentar a las gallinas, entre otros. Esto terminó de catapultarlo, pues con su originalidad, naturalidad y espontaneidad pudo hacer clic con un público más amplio.

También el hacer contenido diferente y enmarcado con el medioambiente, ayudó a que en la actualidad sea un ejemplo a seguir para diversos jóvenes, que ven en las redes sociales no solo una forma de generar ingresos, sino que a partir de crear contenido de valor es posible transformar paulatinamente el futuro del país.

‘El Borrego’, un joven que también le apuesta a crear empresa en Colombia

Al igual que muchos colombianos que buscan generar empresa a través de diferentes emprendimientos, ‘El Borrego’ en conjunto con su familia le dieron vida a ‘Café La Floresta’, un negocio que resalta uno de los productos más emblemáticos del país: el café, demostrando así, una vez más, que la edad no es una limitante para salir adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad