Barranquilla

Creg garantiza aumento de importación de gas en medio de alertas por déficit

El comisionado experto William Mercado, señaló que se han trabajado en resoluciones para respaldar mayor importación de gas.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con Caracol Radio, William Mercado, comisionado experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), anunció que la entidad está tomando medidas para garantizar el suministro de gas en el país.

Según Mercado, la CREG está aumentando la capacidad de importación de gas para satisfacer la creciente demanda de las plantas térmicas, especialmente en el contexto actual, donde se requiere su apoyo para la generación de energía.

Más información

“El país hace mucho tiempo viene importando gas y lo que estamos haciendo hoy es aumentar un poco la capacidad de importación para poder atender la demanda que van a tener los térmicos en estos momentos cuando les tocó salir a prestar el servicio de generación de energía”, dijo Mercado.

Esta respuesta surge luego de que los gremios de los sectores de energía y servicios que conforman Andesco, Acolgen, Andeg, Asocodis, Naturgas y Ser Colombia, alertaron por la situación de la energía eléctrica y de gas natural en Colombia, ante las grandes deudas que presenta el gobierno por concepto de subsidios, que oscilan en un monto total de $7 billones, que podría incrementarse.

Mercado enfatizó la importancia de la colaboración entre diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol y la propia CREG, para lograr un abastecimiento que garantice un servicio energético continuo y eficiente.

“Estamos trabajando de la mano en aras de mantener el servicio de energía sin inconvenientes”, señaló el experto de la Creg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad