Ciudades

Soldado del Ejército Nacional fue víctima de sicarios en el oriente de Cali

Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad tratan de dar con el paradero de los autores materiales del homicidio

Soldado Jonathan Aristizábal Sierra / Foto: Ejército Nacional Comando Conjunto N.°2 “Suroccidente"

Soldado Jonathan Aristizábal Sierra / Foto: Ejército Nacional Comando Conjunto N.°2 “Suroccidente"

Cali

La víctima fue el soldado Jonathan Aristizábal Sierra, quien llevaba 17 años de servicio adscrito al Batallón Palenque de Buga. Según el reporte preliminar de las autoridades, el atentado ocurrió alrededor de las 07:50 de la noche, cuando el soldado se movilizaba en su vehículo en compañía de su esposa y su hijo desde el sur de la ciudad hacia su vivienda.

Al llegar a la residencia, dos hombres le tocan el vidrio del vehículo, el soldado baja el vidrio para atender y en ese momento ellos le disparan.

Al parecer, la misma bala que atraviesa su cuerpo de forma horizontal hiere a su esposa en una pierna. Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Carmona, sin embargo, el soldado de 36 años Jonathan Aristizábal llega sin signos vitales.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, mencionó que uno de los móviles que se están manejando podría ser, un acto de intolerancia.

“Se presentó un homicidio en el barrio Unión de Vivienda, donde una persona que conducía un vehículo es abordada por un sujeto, el cual le propina un disparo de arma de fuego. Una vez las patrullas de vigilancia llegan al lugar, trasladan a la persona al centro asistencial más cercano, donde por la gravedad de la herida fallece. Se tuvo conocimiento que esta persona es un soldado profesional de 17 años de servicio, el cual se encontraba de descanso y al parecer habría tenido algún tipo de discusión con la persona que le propinó el disparo, se podría afirmar que este hecho es un hecho de intolerancia”, argumentó el coronel Manrique.

Según la investigación, no presentaba ningún tipo de amenaza. Por el momento se avanza en la búsqueda de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad del sector para identificar los autores del crimen, quienes después de cometer el atentado se fueron caminando.

Las autoridades tienen conocimiento que en la zona operan dos bandas criminales, una de ellas identificada como “Los Coquitos” y la otra “Los del Palenque”, quienes tienen confrontaciones permanentes por el control territorial, la venta de estupefacientes y fronteras invisibles.

por su parte, el Comando Conjunto N.°2 “Suroccidente” del Ejercito Nacional, informó a través de un comunicado que el Soldado Profesional Jonathan Aristizábal Sierra llevaba 17 años en el Ejército y actualmente se desempeñaba como soldado de apoyo en la sección de trasportes de este Comando Conjunto.

Su esposa, quien resultó herida en el atentado, fue trasladada finalmente a la Clínica Imbanaco donde en estos momentos es atendida por personal médico especializado.

Es de anotar que la institución lamenta lo sucedido y está el acompañamiento a la familia.

Entre tanto, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes que permitan judicializar a los responsables de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad