Ciudades

Una empresa con casi 300 trabajadores y cuatro casas fueron evacuadas en La Estrella

Las familias de las casas evacuadas se autoalbergaron en casas de familiares, indicó la alcaldía. La emergencia sigue activa.

Deslizamiento de tierra en La Estrella- foto video alcaldía

Deslizamiento de tierra en La Estrella- foto video alcaldía / Norbey Eliecer Valle David

Valle de Aburrá

La alcaldía del municipio de La Estrella entregó un reporte de la emergencia que atiende en la vereda Pueblo Viejo, sector Himalaya, donde un gran movimiento en masa amenaza con generar una tragedia. Por fortuna, los inmuebles que se podrían ver afectados fueron evacuados de manera inmediata.

Los bomberos indicaron a Caracol Radio que la empresa JME que se dedica a construir máquinas despulpadoras de café tuvo que evacuar todo su personal, unos 296 trabajadores, por el riesgo de que la masa llegue hasta la empresa. Ante esta situación, los organismos de socorro permanecen en el lugar analizando el movimiento, comentó Carlos Andrés Correa Mesa, secretario de Medio Ambiente y Coordinador de la oficina de gestión del riego de La Estrella.

“Y estamos aquí como muy atentos a ver cómo avanza ese movimiento y poder mirar qué acciones vamos a tomar una vez como que estabilice un poco el movimiento y paren también las lluvias que no nos están favoreciendo en este momento. Evacuamos también la empresa JME, porque ellos están al final donde pararía como parte del material. Entonces, aquí estamos como toda la alcaldía, gestión de riesgo, bomberos, Defensa Civil muy atentos y esperando que no ocurra nada más grave”.

Finalmente, el funcionario indicó que las familias de las cuatro casas evacuadas se autoalbergaron, aunque se está analizando el acondicionamiento de un sitio para ubicar personas en caso de que sea necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad