Giro de Italia

Tim Merlier se queda con la primera etapa al sprint en el Giro de Italia

El belga se impuso en una apasionante definición contra el italiano Jonathan Milan.

Tim Merlier / Getty Images

Tim Merlier / Getty Images / Tim de Waele

Se disputó la tercera etapa del Giro de Italia, la primera al sprint entre Novara y Fossano que contó con 166.3 kilómetros y que dejó como vencedor al belga Tim Merlier, quien se impuso luego de una apasionante definición al foto finish ante el italiano Jonathan Milan. La general no tuvo cambios significativos y el esloveno Tadej Pogacar se mantiene como líder, seguido de Geraint Thomas y el colombiano Daniel Felipe Martínez.

La fracción transcurrió con tranquilidad, pues solo tuvo un puerto de cuarta categoría a falta de 59 kilómetros para la meta. Asimismo, hubo dos sprints intermedios y el pelotón no tuvo problemas en alcanzar posteriormente a un grupo de 23 fugados que sacó de diferencia poco menos de 2 minutos.

A falta de tres kilómetros, en un leve ascenso que marcaba el trazado, se presentó un ataque de Mikkel Honore que respondió Tadej Pogačar y Geraint Thomas. Los dos primeros puestos de la general se fueron solos, pero no lograron establecer mayor distancia y en los metros finales fueron absorbidos por los trenes de embalaje.

Finalmente, fue Tim Merlier el que tuvo las mejores piernas para la disputa, pero no muy distante de Jonathan Milan, pues tuvo que entrar el foto finish a decretar el ganador. Este fue el quinto triunfo de etapa para el belga en el Giro de Italia.

Por parte de los pedalistas colombianos, había alguna ilusión de que Fernando Gaviria o Juan Sebastián Molano disputaran la etapa. No obstante, ninguno figuró entre los principales puestos y fue el antioqueño del Movistar el que llegó en la mejor ubicación en el puesto nueve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad