Ciudades

Dificultades de los procesos de paz preocupa al gobernador de Norte de Santander

El departamento es uno de los más afectados con la violación al cese de hostilidades

Gobernador de Norte de Santander William Villamizar

Gobernador de Norte de Santander William Villamizar

Cúcuta

La incertidumbre por el avance de los procesos de paz con el ELN y las disidencias armadas es uno de los factores que preocupa en los territorios donde la violencia ha hecho presencia durante muchos años y donde se tiene la esperanza que la oferta de diálogo pueda avanzar con los actores armados.

Para el gobernador de Norte de Santander William Villamizar esta situación puede traer repercusiones en la región, teniendo en cuenta la alta presencia de las organizaciones al margen de la ley como también la esperanza que se tiene de encontrar la reconciliación y la paz en zonas donde el conflicto se mantiene.

“Cualquier situación que obstaculice el proceso a nosotros nos preocupa, no solamente en la parte individual, en la negociación Eln - gobierno, Farc -gobierno, sino como los dos grupos están en el territorito, cualquier situación que se presente entre los dos grupos nos preocupa” dijo el mandatario.

Y agregó “hacemos un llamado a que se continúen con mesura, con tranquilidad y con sapiencia para evitar que cualquier elemento perturbador se convierta en un florero de Llorente y nos dificulte lo que buscamos todos”.

Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por la violación al cese de hostilidades, según han advertido las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad