Justicia

Capturan a alias “Fabián Prado” máximo extorsionista de Estado Mayor Central en Caquetá

Desde el ejército señalaron que este disidente de las FARC resultó herido en la operación realizada por la fuerza pública

Alias ‘Fabián Prado’, el jefe de las finanzas criminales del frente ‘Rodrigo Cadete’ del Estado Mayor Central. Cortesía.

Alias ‘Fabián Prado’, el jefe de las finanzas criminales del frente ‘Rodrigo Cadete’ del Estado Mayor Central. Cortesía.

Caracol Radio conoció en primicia que el Ejército Nacional capturó a alias “Fabián Prado”, uno de los máximos extorsionistas del Estado Mayor Central en Caquetá.

Fuentes señalaron que en la operación que se desarrolló en El Paujil, ese disidente FARC resultó herido y fue evacuado de dicha zona, lo que se espera es que llegue a Florencia para ser atendido y después llevado a la justicia.

Recordemos que Prado a sus 25 años, se convirtió en la pesadilla de comerciantes, ganaderos, transportadores y líderes sociales en los municipios de Florencia, La Montañita, Cartagena del Chairá, El Paujil, Puerto Rico y Doncello.

Y es que según el prontuario criminal, este criminal se moviliza en una moto de alto cilindraje sin placas con su pistola Taurus brasilera y un arma larga. Además, está rodeado por un anillo de seguridad, conformado por seis criminales, y un carro en donde transporta material de guerra e intendencia.

Caracol Radio tiene en su poder los audios que el disidente FARC le envió a una de sus víctimas de extorsión en las que se escucha como los amenaza. “Cuadremos donde usted va hacer ese proyecto, porque eso es un área mía... para cuadrar ese proyecto es conmigo acá Fabian Prado ¿si me entiende? ¿...Estaba antes el camarada Alex Tornillo pero ahora soy y sería bueno que nos pusiéramos de acuerdo” .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad