Selección Colombia

Leyenda de Sao Paulo: James es un crack, pero el fútbol es muy físico y lo siente mucho

Exjugador y ahora coordinador del club, habló del volante colombiano e incluso lo comparó con Ganso.

James Rodriguez.  (Photo by Diego Lima / AFP) (Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images)

James Rodriguez. (Photo by Diego Lima / AFP) (Photo by DIEGO LIMA/AFP via Getty Images) / DIEGO LIMA

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien llegó a Brasil a mediados de 2023 y quien va a completar casi un año en Sao Paulo, continúa generando expectativa en el fútbol brasileño, pues tanto aficionados como periodistas siguen esperando que el volante colombiano por fin se consolide este semestre en el ´Tricolor Paulista´.

Esta temporada nuevamente no ha podido destacar mucho, pues las lesiones le han impedido estar en muchos partidos. En este curso solo suma poco más de 265 minutos, ocho partidos (2 como titular) y solo pudo anotar y asistir en una oportunidad.

Nuevamente, su nombre volvió a dar de que hablar y ser tema de conversación, luego de que el entrenador argentino Luis Zubeldía en los pasados días cuestionara su parte física y pusiera en duda nuevamente su participación en el equipo.

Vea también

Ahora, Muricy Ramalho, exjugador de São Paulo y ahora coordinador deportivo del club, habló y dio su concepto sobre las características de James Rodríguez; y hasta se atrevió a dar su opinión sobre el porqué le ha costado triunfar y destacar en Brasil como lo hizo en sus mejores años en Europa.

Muricy habló con el programa ‘Último Lance, de TNT Sports Brasil. Inició elogiando las características de juego de James, incluso lo comparó con Ganso, un histórico del club: “El problema es este. (James) Es un crack, no hay dudas; es divertido de verlo en los entrenamientos, pues lo ves hacer cosas que casi nadie hace hoy, toca un lado y mira hacia el otro, encuentra espacio donde casi nadie ve. Es como un Paulo Henrique Ganso”, comentó Ramalho.

Sin embargo, explicó y dio su opinión respecto a la razón por la que el colombiano no ha logrado sobresalir y triunfar durante su estadía en Brasil: “Lo que pasa es que el fútbol es muy físico, muy apretado e intenso, y James lo siente mucho, lo siente demasiado, porque es un tipo que marca el ritmo del juego. El partido de ayer (contra Palmeiras) fue falto de espacios, truncado, táctico, de enorme intensidad. Y ese estilo no le hace ningún favor”.

La conclusión de Ramalho, sobre James Rodríguez, fue: “todos los entrenadores exigen mucho, porque el fútbol es muy físico. Él lo siente mucho. Y está claro que el entrenador quiere el fútbol de hoy, donde tienes que moverte más rápido. Y James es un tipo que camina. A veces es bueno cuando estás ganando, pero el partido de ayer fue difícil”, finalizó Muricy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad