Ciudades

EPM entregó $165.000 millones en transferencias a 194 municipios del país

Las transferencias deben ser invertidas en proyectos que prioricen el saneamiento básico y el mejoramiento ambiental en los territorios.

Hidroituango. Foto: cortesía

Hidroituango. Foto: cortesía

Medellín, Antioquia

Las transferencias del sector energético generadas por EPM en 2023, que alcanzaron más de 165 mil millones de pesos, fueron destinadas a más de 194 municipios de Antioquia y seis departamentos más, además de corporaciones autónomas regionales, que deberán invertirlas en proyectos que prioricen el saneamiento básico y el mejoramiento ambiental en los territorios.

“La invitación es a hacer un buen uso de sus recursos, a que las comunidades presenten proyectos, a que los Concejos municipales inviertan de manera organizada y prioritaria estos recursos, para beneficiar socialmente y ambientalmente y en el manejo del agua a las comunidades de estos municipios que se benefician de recursos frescos y nuevos, que ayudan a mejorar la calidad de vida”, explicó el vicepresidente de Generación Energía EPM, Carlos Orduz Aguilar.

Lea también: Más de $800.000 millones serán adicionados a los recursos del presupuesto de Medellín

Lea también: Hay alerta roja en Turbo por el crecimiento del caudal en más del 45 % en cuatro ríos

Los municipios y entidades a los que llegan los recursos son autoridades ambientales regionales como Corantioquia, Cornare y Corpourabá, las comunidades del área de influencia del Parque Eólico Jepírachi y los Parques Nacionales Naturales de Colombia, localizados en la jurisdicción de sus embalses y cuencas de los ríos que abastecen las represas.

También llegarán transferencias a municipios de los departamentos de Caldas, Cauca, La Guajira, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad