Ciudades

¿Cómo le fue a Boyacá en el Índice de Medición de Gestión y Desempeño?

La Gobernación de Boyacá fue una de las instituciones que obtuvo uno de los mejores puntajes en el último informe entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública que se publica anualmente.

Gobernación de Boyacá obtuvo uno de los mejores puntajes en el Índice de Medición de Gestión y Desempeño de las Gobernaciones

Gobernación de Boyacá obtuvo uno de los mejores puntajes en el Índice de Medición de Gestión y Desempeño de las Gobernaciones(Thot)

Tunja

Todos los años, el Departamento Administrativo de la Función Pública da apertura al diligenciamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión (Furag), que le permite recopilar información de las entidades del orden nacional y territorial, relacionada con los resultados institucionales y sectoriales frente a las políticas del desarrollo administrativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con el que Función Pública obtiene los resultados para el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y del Índice de Desempeño del Sistema de Control Interno.

En lo que respecta a la Gobernación de Boyacá, fue una de las instituciones más destacadas en el último informe que se presentó tras obtener uno de los mejores puntajes en el Índice de Medición de Gestión y Desempeño de las Gobernaciones, con el 87,8. En este índice también se destacaron los municipios que obtuvieron los mejores puntajes del departamento como Ráquira (91,5 puntos), Chiquinquirá (90,3) y Sutamarchán, todos con un puntaje superior a los 89 puntos poblaciones.

Estos índices muestran los avances, o los aspectos a mejorar, de la gestión de las entidades públicas, tanto en sus procesos internos como en aquellos en los que se relacionan con la ciudadanía. Permite tener un diagnóstico sobre sus procesos y funcionamiento, esto se evalúan en una escala de 0 a 100 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad