Actualidad

Tres organizaciones de Ecoaguas sembrarán 400 árboles por el Día de la Tierra

Los árboles se distribuirán entre las principales cuencas de ríos y quebradas de los departamentos Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Magdalena.

Tres organizaciones de Ecoaguas sembrarán 400 árboles por el Día de la Tierra

Tres organizaciones de Ecoaguas sembrarán 400 árboles por el Día de la Tierra

El próximo 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una de las fechas más importantes a nivel ambiental en todo el mundo. En Colombia, una de las principales actividades para conmemorar este día es la siembra de árboles de especies nativas. para este día este día tres organizaciones de Ecoaguas pertenecientes al programa Ecoaguas platará 400 árboles entre los departamentos Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y Magdalena.

Es así que los árboles serán sembrados por organizaciones de la siguiente manera: Primero, ASOBOLO (Asociación de Usuarios del Río Bolo) en el Valle del Cauca, tendrá su jornada de siembra de 100 árboles de las especies: Guayacán Rosado, Chiminango, Guácimo, Samán, Pera de Malaca, Nogal de Cafetal y Caoba, en el predio El Porvenir Mora, en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Hora: 9 am.

Segundo, ASURTUMO (Asociación de Usuarios de Ríos Tuluá y Morales) del Valle del Cauca, tendrán su jornada con la siembra de 200 árboles de las especies de Guayacán, Guácimo, Vainillo, Casco de buey, Flor Amarillo y algunos ornamentales, en el predio Piedras Blancas en Tuluá, Valle del Cauca.

Por último, FUNDUNIBAN (Fundación Unibán) del Magdalena, llevarána acabo su jornada de siembra de 100 árboles de las especias nativas del bosque seco tropical (Caoba, Ébano, Bonga y Trébol), en las cuencas de los ríos Tucurinca y Aracataca y la quebrada El Guaimaro, municipios de Zona Bananera y Aracataca.

Los interesados en participar podrán contactarse con cada organización mediante su página oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad